"Scolari clasificaría a Colombia al Mundial", afirmó Faustino Asprilla
Apuestas Futbolred
Archivo

"Scolari clasificaría a Colombia al Mundial", afirmó Faustino Asprilla

El exdelantero aseguró que el brasileño sería el seleccionador ideal para la 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 08:09 a. m.

'Si me autorizan, yo voy habló con él y lo cuadro', añadió el tulueño.

En diálogo con el programa radial jaimedinas.com, Asprilla, quien jugó con el seleccionado colombiano en los mundiales de USA 94 y Francia 98, rememoró los tiempos en los que fue dirigido por Scolari en el Palmeiras brasilero (1999). 

"A él le habían dicho que yo era un jugador peleador y que no le gustaba hacerle caso al entrenador, pero después nos volvimos muy amigos. En muchos partidos me puso como capitán. Él parece un adivino, un mago, porque todo lo que nos decían, salía", reveló Asprilla.

Y sobre el entrenador de 63 años, quien actualmente dirige al Palmeiras, el tulueño añadió: "Estoy seguro que Scolari, quien fue campeón del mundo, vendría acá y clasificaría a Colombia al Mundial. A él (Scolari) le gusta el fútbol colombiano, y si me autorizan, yo voy habló con él y lo cuadro. Estoy seguro que él se viene. Actualmente gana mucha plata en el Palmeiras, pero sé que por dirigir a una selección en la Copa Mundo de su país, se vendría".

Asprilla, de 42 años, y quien es considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol colombiano, también criticó la designación del ex asesor del seleccionado colombiano.

"La cagada más grande que la Federación ha hecho fue nombrar a Comesaña (Julio) como asistente de Leonel (Álvarez). Comesaña hasta hace poco era el técnico del Pereira, que es el equipo que descendió".  

"Ceder cinco puntos en casa es muy bravo, pero hay que ir a recuperarlos afuera", consideró y puntualizó: "Lo que hizo 'Bolillo' es un problema personal, pero no podemos condenar a un país por un inconveniente que él tuvo por fuera de las canchas".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR