header-articulo
Dimayor ratificó decisión inicial sobre la demanda de Nacional
Archivo

Dimayor ratificó decisión inicial sobre la demanda de Nacional

El ente de los clubes de primera mantuvo su primer fallo y no le quitará los puntos al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 07:16 a. m.

Eso sí, el equipo verde tendrá un nuevo recurso, si lo quiere utilizar, y es el de apelación.

En su resolución 48, Dimayor confirmó que no cambiará el resultado del compromiso que Deportes Quindío superó 2-1 a Atlético Nacional.

El club antioqueño, el pasado martes, había demandado dicho compromiso y ahora deberá utilizar el recurso de apelación, última instancia, para poder cambiar el resultado.

Por su parte, Quindío, que recibió la demanda de Nacional, declaró estar tranquilo y su entrenador, Fernando 'Pecoso' Castro, aseguró que el próximo partido lo jugará con "más motivación. Lo único que me importa es estar concentrado para el partido de la última fecha y sumar los tres puntos" dijo el entrenador manizaleño.

Al preguntarle sobre el uso de los recursos de reposición y apelación que hará Nacional tras la demanda, el DT respondió: "Esas cosas las define el Tribunal Disciplinario, yo no tengo nada que ver con eso, mi objetivo ahora es ganar el partido de la próxima fecha".

Dimayor resolvió que

:

Artículo 1°: "No reponer la decisión según la cual no se accede a las pretensiones de  la demanda presentada por la Corporación Deportiva Atlético Nacional".

Artículo 2°: "Conceder el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor".

En este momento, el equipo antioqueño se ubica en el décimo puesto del torneo, con 22 puntos y está eliminado de los cuartos de final, a una fecha de culminar la fase todos contra todos. Quindío, mientras tanto, se encuentra en el octavo lugar con 24 unidades.

En la próxima jornada, Nacional visita a Itagüí y Quindío recibe a Equidad.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar