Liverpool-Manchester City, el duelo más atractivo en la Premier
Archivo

Liverpool-Manchester City, el duelo más atractivo en la Premier

En otro juego de la jornada trece en Inglaterra, El United se mide al Newcastle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 06:12 a. m.

Manchester City, líder de la División de Honor inglesa, tendrá una dura prueba de fuego el domingo en Anfield, donde le recibirá a Liverpool en el último encuentro de la decimotercera jornada, el duelo estelar del fin de semana.

Los 'citizens', aún dolidos por su derrota en la Liga de Campeones ante el Nápoles, esperan sin embargo continuar con su buena marcha liguera, pero tienen un compromiso muy duro frente a un rival crecido tras ganar a domicilio al Chelsea (1-2).

Liverpool, que sigue sin poder contar con su capitan Steven Gerrard, lleva nueve partidos sin perder, pero que perdió en casa de forma inesperada, por ejemplo, ante Swansea y Norwich.


El equipo del italiano Roberto Mancini es el único invicto y ha ganado once de los doce encuentros disputados, lo que le otorga cinco puntos de ventaja respecto a su eterno rival, el Manchester United, que tiene otro encuentro importanteeste sábado, en Old Trafford, ante Newcastle.

El cuadro de Sir Alex Ferguson, que también tiene problemas en Europa, venció en sus últimos tres partidos de la 'Premier', pero es consciente de que tiene que mantener la concentración ante una de las revelaciones de la temporada, Newcastle, que es cuarto a cuatro puntos suyos.

El conjunto de Alan Pardew estaba invicto hasta que la pasada jornada perdió con el City por 3-1, y para este choque recupera a Cheik Tiote y Gabriel Obertan. Tottenham, tercero con un partido menos que sus predecesores, visitará al West Bromwich, décimo, en una buena oportunidad para acercarse a la cabeza.

El portugués Andre Villas Boas y su Chelsea, quinto, no tienen más remedio de comenzar a remontar el vuelo. Recibirán este sábado al Wolverhampton, decimoséptimo, y un tropiezo agravaría notablemente la situación del equipo. Los 'blues' atraviesan por una racha muy negativa tanto en Liga como en Europa, donde perdieron igualmente su último compromiso ante el Bayer Leverkusen alemán.

Arsenal, séptimo empatado con Liverpool y en plena escalada, no debe relajarse tras ser el primer equipo inglés en meterse en octavos de la Liga de Campeones, y encara con la máxima seriedad el duelo londinense ante Fulham, que llega al Emirates necesitado de los puntos para no ver peligrar aún más su situación.

Wigan del técnico español Roberto Martínez, colista, visitará al Sunderland, otro conjunto precisado de los puntos y que está atravesando momentos complicados al haber ganado sólo uno de los últimos siete encuentros disputados. 

Programa de la 13a. jornada:

Sábado: Stoke City-Blackburn Rovers (13.45 CET) Chelsea-Wolverhampton (16.00) Bolton-Everton (16.00) Sunderland-Wigan (16.00) Norwich-Queens Park Rangers (16.00) Manchester United-Newcastle (15.50) West Bromwich-Tottenham (16.00) y Arsenal-Fulham (18.30).

Domingo: Swansea-Aston Villa (14.30) y Liverpool-Manchester City (17.00)

EFE

COMENTAR
GUARDAR