"Siento que mi ciclo en el Tolima se está acabando": Hernán Torres
Apuestas Futbolred
Archivo

"Siento que mi ciclo en el Tolima se está acabando": Hernán Torres

El DT 'pijao' dice que está desgastado, pero que hay que ser profesional y ganarle al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 04:18 a. m.

Frustrado y aburrido. Así estaba Hernán Torres, el técnico del Deportes Tolima, después del empate 1-1 de su equipo frente a Equidad, en Techo, en partido de la fecha 17 de la Liga Postobón II, que dejó a los 'pijaos' prácticamente eliminados de los cuartos de final del campeonato.

Pese a que aún hay opciones de avanzar, Torres no se hace cuentos ni ilusiones y confiesa, con el tono de voz firme y a veces exaltado, que sus horas como entrenador del Tolima se están terminando.

Sin embargo, espera que el domingo frente al América en Ibagué, sus dirigidos salgan a ganar, que sean profesionales hasta el último instante y que después el mismo fútbol le dirá qué hacer. Esto dijo Torres en charla con Futbolred.com

¿Qué balance hace tras el empate 1-1 frente a Equidad?


Negativo porque no pudimos conseguir los tres puntos y lamentablemente nos empatan en una jugada de pelota quieta, por una desatención, pero así es el fútbol.

Aún hay una luz de clasificación, ¿usted también ve así las posibilidades de clasificar del Tolima?


Nosotros siempre tuvimos luces y no las aprovechamos, Frente a Equidad tuvimos una luz, estuvimos ganando y finalmente no lo hicimos. En Ibagué teníamos que ganarle a Envigado y no lo hicimos. Hay mucha luz y no la aprovechamos y se nos vuelve tinieblas

.

¿Por qué está pasando esto en el Tolima?


Mmm no sé... No hemos tenido un buen torneo, esa es la verdad. Tolima no ha jugado bien al fútbol, perdió el fútbol que tenía, fuimos muy irregulares y vamos a ver, eso hay que corregirlo, de eso se trata de corregir día a día.

¿Los resultados no se obtuvieron por temas únicamente futbolísticos, o hay indisciplina?


Indisciplina no, sólo por temas futbolísticos y en esto el único responsable soy yo. No puedo echarle la culpa a ningún jugador porque al fin y al cabo yo soy el técnico.

Con estas palabras suyas uno siente que usted está como entregado...


No, no, no, yo nunca me he entregado, a mí nunca me ha tocado nada fácil en la vida y menos en el fútbol y mucho menos ahora. Hay que seguir para adelante.

¿Qué opina del próximo partido del Tolima, que es frente a América en Ibagué?


Hay que tratar de terminar de la mejor forma, tratar de ganarlo, esperamos que podamos lograrlo y que hagamos un buen partido como frente a Equidad. Si Tolima hubiera jugado como aquí en Techo, no estaría eliminado como lo está hoy.

¿Siente que su ciclo en el Tolima está finalizando?


Yo siento que sí, pero tengo que hablar con el senador (Gabriel Camargo, presidente del equipo) porque no pudo tomar decisiones sin hablar con él. Pero siento que la ida mía del Tolima ya se está aproximando, quería irme con un título pero no se va a poder.

¿Se siente cansado?


A veces, a veces. Estoy desgastado, pero vamos a ver. No puedo tomar decisiones sin hablarlo con el senador. Él es una persona sabia en el fútbol, me ha dirigido, me ha llevado por el camino que voy.

En estas condiciones, con este estado de ánimo, ¿cómo mentalizar a los jugadores para que no se caigan?


El futbolista no se puede caer, en el fútbol uno tiene que ser responsable con la institución. El domingo, Tolima tiene que salir a ganar el partido, clasifique o no, tenga opción o no tiene que salir a hacer un buen trabajo porque para eso se le paga a uno, para hacer respetar la profesión.

¿Espera que la hinchada vaya masivamente el domingo al partido ante América?


Yo no creo, la gente nunca ha ido, ni cuando hemos estado de primeros van. En esas condiciones van tres mil o cuatro mil espectadores y ahora que estamos entre la rubia y la morena no creo.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com.co
@gabbritter

COMENTAR
GUARDAR