"Cerré los ojos y cuando los abrí, el balón ya estaba adentro": Vargas
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cerré los ojos y cuando los abrí, el balón ya estaba adentro": Vargas

El arquero de Santa Fe contó cómo hizo el gol con el que su equipo venció 1-0 a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 02:37 p. m.

La noche del 23 de noviembre de 2011 nunca la olvidará Camilo Vargas. El gol que le marcó a Millonarios, con su cabeza, puso a delirar a la afición 'cardenal' y acaparó la atención del fútbol colombiano.

Vargas, el personaje de la fecha 17 de la Liga Postobón II, inscribió con letras de oro su apellido en el clásico 265 entre Santa Fe y Millonarios. Este bogotano, de 22 años, salió en todas las imágenes de los noticieros de televisión y allí confirmó, por si hacía falta, que el gol no fue casualidad. Dijo que buscó la pelota. Dio una clase gratuita de cómo se debe conectar el balón con la cabeza.

Por ello, luego del momento de gloria y de saber que no fue un sueño, el guardavalla reconoció que esa jugada la practica con Omar Pérez. Confesó que antes de ser arquero fue delantero y que así marcó goles en los torneos aficionados de la Liga de Bogotá. Además, en un momento especial, afirmó que el gol fue dedicado para su familia y para Ángela, su señora, quien cumplió años este 22 de noviembre.

¿Había usted practicado esa jugada con Omar Pérez?


Camilo Vargas: "A veces en los trabajos que me meto a hacer con los delanteros practico, pero más que todo es por moverme. Este fue un gran balón que me puso Omar (Pérez) y lo supe aprovechar".

¿Cerró los ojos en el momento del gol?


C.V.: "Cuando veo venir el balón salto y hago el gesto, luego abro los ojos y veo que la pelota va al arco y entra".

¿Sintió que en el área estaba solo y que nadie lo marcó?


C.V.: "Cuando Omar agarró el balón, me tomó Martínez, pero ya luego me cayó el balón perfecto y supe aprovechar la oportunidad de marcar".

¿Usted decide ir por iniciativa propia o recibió alguna indicación?


C.V.: "Fue más por iniciativa. Siempre me gusta ganar, y más un clásico, pero siempre con respeto a los compañeros y al cuerpo técnico. Le pregunté al DT, él me dio el aval y se presentó el gol".

¿A quién le dedica este gol?


C.V.: "Primero para Dios, para mi familia y también para Ángela, mi señora, que estaba de cumpleaños el martes. Un agradecimiento a mi familia que siempre me viene a ver y qué mejor que pagarle con un gol".

¿Qué sintió cuando terminó el partido y todos los hinchas de Santa Fe lo ovacionaban?


C.V.: "Contento, porque la de santa Fe es una hinchada muy sufrida. Siempre toca remar y remar. También estoy contento por los compañeros y por los que no juegan ya que ellos son importantes para nosotros".

¿Este triunfo puede espantar esos fantasmas de las derrotas en los últimos minutos contra Tolima el año pasado o contra Vélez este año en la Suramericana?


C.V.: "No, más que espantar esos fantasmas este triunfo ya pasó, es una página más del libro que escribimos. Ahora ya tenemos que pensar en Cartagena porque es un partido importantísimo para nosotros".

¿Soñaba alguna vez con un gol así?


C.V.: "Sí, claro. La pasión del fútbol es el gol. Lastimosamente soy arquero y me toca evitar los goles, pero ahora Dios me dio esa oportunidad de sentir qué se siente cuando se marca un gol".

¿Había hecho un gol antes?


C.V.: "Sí, antes de ser arquero fui delantero y tengo alguna idea, pero claro que no es lo mismo que estar todos los días practicando algo".

En el gol que usted marcó cabeceó mejor que muchos compañeros suyos...


C.V.: "(Risas)...La pelota me cayó justa y la supe aprovechar".

Noticias del equipo 'albirrojo'

  • 1. Santa Fe practicará levemente esta tarde pensando ya en el partido frente a Real Cartagena, el próximo domingo.

  • 2. Todo el plantel del equipo rojo practicará este viernes y se espera que ese día atienda a los medios de comunicación.

  • 3. El viernes, nuevamente, se le hará una nueva revisión a Gerardo Bedoya para ver si puede o no jugar en la siguiente jornada.

  • 4. El plantel viajará el sábado a Cartagena.

  • 5. El deseo del plantel de Santa Fe es el de terminar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en los cuartos de final. Por ahora, con 25 puntos, el equipo es séptimo y tiene grandes opciones de clasificar y de terminar entre los primeros cuatro lugares de la taba de posiciones de la Liga Postobón II.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR