header-articulo
"América va a buscar el triunfo pues aún puede clasificar": Piedrahita
Archivo

"América va a buscar el triunfo pues aún puede clasificar": Piedrahita

Los 'Diablos Rojos' se aferran a las matemáticas para pelear hasta la última fecha la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 07:31 a. m.

“Nosotros debemos seguir sumando puntos, no es sólo pensar en la promoción”, afirmó el Wilson Piedrahita, técnico del América, en la rueda de prensa luego de que su equipo superara al Real Cartagena 2-1 y quedara con alguna opción de entrar a los ocho.

Por la historia de América no se pueden bajar los brazos “porque a veces los milagros ocurren”, dijo el entrenador, para quien contra el Real “logramos concretar en el arco rival porque el trabajo fue similar al de otros partidos. Menos en algunos momentos de la primera parte, el equipo fue superior y el resultado es justo porque hicimos todo para ganar y lo logramos con amor propio, lo que nos da un envión anímico importante”, sostuvo.

Pero, para hacer un gol en América hay que apuntarle muchas veces al arco rival porque la resolución es poca y salvo Jairo Castillo, a los demás jugadores les cuesta encontrar el camino del gol, motivo por el cual Wilson Piedrahita manifestó:

“Vamos a trabajar definición, porque hemos mejorado en algunos aspectos, pero no anotamos en promedio con las llegadas que creamos. Tampoco estamos haciendo un gran fútbol, pero tenemos mayor idea en la cancha y el rival nos genera pocas ocasiones de gol. La diferencia es que ellos concretan en las dos primeras y nosotros, en la octava”.

También, buscarán los tres puntos en Ibagué frente al Tolima en la jornada 18, que cierra la fase todos contra todos de la Liga Postobón II, porque existe alguna posibilidad de colarse en el grupo de cuartofinalistas.

“Nosotros debemos seguir sumando puntos, no es sólo pensar en la promoción. Tenemos una responsabilidad que enfrentaremos en su momento, pero hay que terminar bien y ganando, más aún sí existe una opción de entrar a los ocho, así sea difícil, porque a veces los milagros ocurren”, dijo el DT.

Asimismo, Piedrahita dijo sentirse “optimista" porque el grupo ha mostrado "cosas buenas” y no especuló con tomar la Promoción como un triunfo. “Es vergonzoso estar allí y nuestra obligación será ganarla”.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali

Comentar
Guardar