Medellín no se resigna tras derrotar 1-2 al Cúcuta en la frontera
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín no se resigna tras derrotar 1-2 al Cúcuta en la frontera

Los goles de Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera dejaron al 'Poderoso' con 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 07:28 p. m.

Independiente Medellín ganó en Cúcuta y sigue con opción, mínima pero válida, de clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón II. El equipo 'poderoso' llegó a 22 puntos y deberá ganar en la última fecha, a Once Caldas, y esperar otros resultados para hacer parte de la fiesta de fin de año.

En el estadio General Santander, el onceno antioqueño superó con un juego práctico, pero efectivo, a un Cúcuta que ya es último en el campeonato. A un equipo en el que su presente futbolístico lo convierte en el peor equipo del torneo.

En esta ocasión, Independiente Medellín se puso arriba en el marcador a los siete minutos de juego con un gol de Jaime Castrillón, quien definió de manera perfecta ante la salida del arquero William Buenaño. El partido ganó en ritmo, en emociones, y así fue como al minuto 34 llegó la igualdad por intermedio de Tommy Tobar, quien de cabeza logró la paridad en el compromiso.

Con esa igualdad 1-1 y con la mejoría en los últimos minutos del equipo motilón finalizó la primera etapa.

Pero Medellín no estaba dispuesto a resignar puntos en Cúcuta. Por ello, cuando sólo transcurrían dos minutos de juego de la segunda etapa llegó el segundo gol para los visitantes. Luis Fernando Mosquera transformó en gol un claro penalti del arquero Buenaño.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por Guillermo Berrío defendió el triunfo que obtuvo de manera clara y contundente. Por su parte, Cúcuta mostró una y otra vez su impotencia por intentar marcar un gol. El equipo cucuteño, dirigido por Jaime de la Pava, evidenció por qué es el último en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Independiente Medellín recibirá a Once Caldas, mientras que Cúcuta Deportivo visitará a Boyacá Chicó.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / 2 Independiente Medellín

Cúcuta Deportivo:
William Buenaños; Hayder Palacio, Jonathan Lozano, Breiner Bonilla, Giovanni García; Jorge Bolaño, Luis Iriarte, William Zapata, Ricardo Bazán; Harold Reina, Tommy Tobar. Director técnico: Jaime de La Pava.

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Francisco Córdoba, Leiton Jiménez, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jaime Castrillón, William Arboleda, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera, Santiago Trellez. Director técnico: Guillermo Berrio

Cambios en Cúcuta: Eduardo Sarabia por Harold Reina (25 ST) y Miguel Borja por Ricardo Bazán (38 ST)
 
Cambios en Medellín: Iván Velásquez por Santiago Trellez (25 ST) y César Valoyes por Luis Carlos Arías (38 ST)
 
Goles: Tommy Tobar (34 PT); Jaime Castrillón (7 PT), Luis Fernando Mosquera (2 ST)

Amonestados en Cúcuta: Breiner Bonilla (43 PT), Jorge Bolaño (17 PT), Williams Buenaños (1 ST), Giovanni García (26 ST) y William Zapata (43 ST)
 
Amonestados en Medellín: Luis Tipton (40 PT), Hernán Pertúz (45 PT) y William Arboleda (16 ST)
 
Expulsados: Jorge Bolaño (35 ST)

Estadio: General Santander.

Asistencia:
2.000 espectadores aprox.

Taquilla:
No suministrada.

Árbitro:
Hervin Otero

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR