América volvió al triunfo al ganar 2-1 a Cartagena en el último minuto
Apuestas Futbolred
Archivo

América volvió al triunfo al ganar 2-1 a Cartagena en el último minuto

Castillo (33 PT) y Arango (44 ST) marcaron por los 'escarlatas'. Molina (9 PT) anotó por la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 03:28 a. m.

El equipo visitante comenzó con bríos y de entrada dominó al local. América estaba contrariado y con poco ánimo en el reto hombre a hombre.

Así, la primera del juego fue un cabezazo de Edwin Aguilar (3 PT) que murió en las manos del Julián Viáfara. Un minuto después Edinson Palomino ganó en velocidad a sus marcadores y pateó cruzado, el balón se fue por poco.

Centro de Palomino y Julián Viáfara le sobró el esférico y al intentar rechazarlo lo dejó en los pies de Emmanuel Molina (9 PT) convirtió el gol con el arco a disposición.

Paulo César Arango (16 PT) disparó de media distancia y Berbia contuvo en dos tiempos. Después el 'cocho' Patiño peinó una pelota en tiro libre que se fue por sobre el larguero.

América avisó con un zapatazo sobre el punto penal de Jairo Castillo (24 PT), pero, para mala fortuna de los 'diablos rojos' la ruta del balón se dirigió a la humanidad del portero visitante.

Los locales llegaron a la igualdad a través de Jairo Castillo (33 PT), luego de un error de Adrián Berbia, tras remate de Mario Sergio Angulo de media distancia. América recuperaba la confianza.

El primer tiempo terminó con mejor semblante para los locales, aunque su fútbol no era vistoso ni ordenado. Cartagena se vino abajo en su producción al ceder la iniciativa al rival.

La segunda parte del juego mostró un América con mayor iniciativa, Jairo Castillo era el generador de fútbol y sinónimo de peligro para la defensa adversaria. Cartagena se alargó en el campo y sólo avanzaba con balones en profundidad.

Fernando Cárdenas (13 ST) se perdió una chance inmejorable cuando el defensor falló en el rechazo, el delantero americano abrió su remate y se fue silbando el palo. Después, el mismo Cárdenas quemó las manos de Berbia con un zurdazo potente.

América era más que su rival y Edwin del Castillo (23 ST) cabeceó desviado el esférico tras centro de Jairo Castillo que cayó en el área chica. Los 'escarlatas' apuraban por darle vuelta al marcador.

Con amor propio, los 'diablos rojos' seguían presionando al Cartagena, pero sin hilar la última puntada que los llevara al gol del triunfo. Leyvin Balanta por un costado y Fernando Cárdenas por el medio eran los más incisivos.

Humberto Mendoza sacó de cabeza sobre línea de cal, una pelota con destino de gol enviada por Fernando Cárdenas. Los visitantes se olvidaron de atacar y estaban a merced de lo que quisieran los americanos.

Cuando el partido expiraba y el empate parecía sentenciado Paulo César Arango (44 ST) se zambulló para cabecear un centro de Jaime Córdoba y desgarrar las gargantas de los hinchas con el canto de gol.

La victoria le ayuda al América a tomar confianza y visitará en la última fecha al Tolima, aunque su meta son los partidos de promoción. Cartagena cerrará en casa frente a Santa Fe.

Síntesis

América 2 / 1 Real Cartagena

América: Julián Viáfara 4; Fabián Morales 4, Edwin del Castillo 4, John Lozano 4, Leyvin Balanta 5; Paulo C. Arango 5, Hernando Patiño 6, Jaime Córdoba 6, Diego Vergara 4; Mario Sergio Angulo 4 y Jairo Castillo 6. DT: Wilson Piedrahita. 

Real Cartagena: Adrián Berbia 3; Álex Anaya 4, Humberto Mendoza 4, Rafael Pérez 4, Campo Elías Santa Cruz 5; Luis Sierra 4, Eduardo Carrillo 5, Emanuel Molina 5; Yamel Quintana 5, Edwin Aguilar 3 y Édinson Palomino 5. DT: Mario Vanemerak.

Partido: Regular.

Cambios en América: Fernando Cárdenas 6 por Angulo (12 ST), Andrés Valencia  por del Vergara (21 ST).

Cambios en Real Cartagena: Yonni Hinestroza 5 por Quintana  (20 ST), Luis Rentería por Aguilar (27 ST), Yainer Acevedo por Sierra (45 ST).

Goles: Jairo Castillo (33 PT) y Paulo C. Arango (44 ST) para América. Emmanuel Molina (9 PT) para Real Cartagena.

Amonestados en América: Córdoba, E. del Castillo, J. Castillo, Balanta. 

Amonestados en Real Cartagena: Aguilar, Sierra, Pérez, Anaya.

Expulsados: No hubo.

Figura: Jairo Castillo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Henry Varón 4.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR