Junior recuperó el liderato al vencer 2-0 a Deportivo Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior recuperó el liderato al vencer 2-0 a Deportivo Cali

El cuadro 'tiburon' llegó a 30 puntos, mientras que el club 'azucarero' se quedó fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2011 , 03:28 a. m.

Junior regresó al Metropolitano con su nómina titular, y volvió al triunfo al vencer 2-0 a Deportivo Cali con dos goles del volante Luis Carlos Ruiz.

El equipo 'tiburon' venía de perder en la fecha anterior 3-0 contra Boyacá Chicó, juego que el técnico, José Hernández, decidió afrontar con una alineación de suplentes. Por eso contra el Deportivo Cali los barranquilleros salieron a ratificar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón y de paso, recuperar el liderato del campeonato.

Junior fue el absoluto dominador del partido y sus incursiones en el área 'azucarera' encontrarían recompensa al minuto 33 del primer tiempo, cuando se crea una jugada por la zona izquierda del equipo 'rojiblanco' la pelota es centrada y Luis Carlos Ruiz, solo frente al arco, define ante la pésima marcación de la defensa 'azucarera'.

Deportivo Cali tuvo escasas llegadas a la portería custodiada por Sebastián Viera, en la primera parte, sólo tuvo dos aproximaciones al área 'tiburona' y sin mayor peligro, después del gol del equipo local, Cali no tuvo una recuperación futbolística y al contrario de lo que se pensaba Junior estuvo más cerca del segundo tanto que los visitantes de la igualdad.

En la segunda etapa cuando se creía que Deportivo Cali iba a salir por un resultado que los mantuviera en el grupo de los ocho, Junior se hizo claro dominador del partido y llegó el gol de la tranquilidad al minuto 12 del segundo tiempo, de nuevo con tanto de Luis Carlos Ruiz, en una jugada calcada a la de la primera anotación 'tiburona'.

Con la victoria Junior llegó a 30 puntos y recuperó el liderato de la Liga Postobón II, mientras que Deportivo Cali se quedó en 23 unidades y ahora ocupa la novena posición en la clasificación general.

Deportivo Cali no fue a Barranquilla a asegurar su permanencia en el grupo de los ocho con una victoria, sino más bien fue empatar el partido y como dice el viejo refrán, equipo que sale a empatar pierde. Cali cayó derrotado y de pasó salió del grupo de los ocho clasificados.

Ahora los 'azucareros' dependen de otros resultados y deben ganar su partido contra Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero para tener la posibilidad de llegar a los cuartos de fina de la Liga Postobón.

Síntesis

Junior 2 / 0 Deportivo Cali

Junior: Sebastián Viera (7), Jaider Romero (7), Anselmo De Almeida (7)  Andrés Felipe González (7), Juan Valencia (7), Luis Narváez (7), Jossymar Gómez (6), Vladimir Hernández (9), Giovanni Hernández (7), Luis Carlos Ruiz (8), Carlos Bacca  (6)
DT: José Hernández
 
Cali: Leandro Castellanos (7); Luis calderón (6), Diego Peralta (6), Germán Mera (5), Hernán Burbano (6), Germán Cuellar (5), Andrés Pérez (6), Jefferson Murillo (6), Anthony Tapia (5), Carlos David Lizarazu (5), Gustavo Biscayzacú (6). DT: Rubén Insúa.

Cambios en Junior: José Amaya por J. Gómez (32 ST), Cristian Mejía por V. Hernández (39 ST), Luis Páez por C. Bacca (39 S.T)

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea por Tapia (7 ST), Cristian Lazo por Cuéllar (13 ST), Luis Payares por J. Murillo (29 ST)

Amonestados en Deportivo Cali: Peralta, Mera, Calderón, Lizarazo.

Amonestados en Junior: No hubo

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Carlos Ruiz (33 PT y 12 ST),

Partido: Bueno

Figura: Vladimir Hernández (9)

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 9.470 espectadores.

Taquilla: 122.295.000 pesos.

Árbitro: Miguel Guevara (8).

Con síntesis de
DILIA ESTHER BOLÍVAR

COMENTAR
GUARDAR