Envigado clasificó a los cuartos de final tras vencer 1-0 a Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado clasificó a los cuartos de final tras vencer 1-0 a Quindío

El gol de los 'naranjas', que llegaron a 28 puntos, fue obra de Néider Morantes, de tiro penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 07:32 p. m.

Tal y como lo hizo el semestre anterior, Envigado se volvió a meter a los cuartos de final del fútbol profesional colombiano. Este miércoles, tras vencer a Quindío por la mínima diferencia, sumó 28 puntos  (+6 de diferencia), que lo ubican a falta de una fecha en la segunda posición, justo detrás de Junior que tiene 30 puntos.

Envigado se sumó al Itagüí y son por ahora los dos representantes por Antioquia a la fiesta final de la Liga Postobón II. Las 'Águilas' lograron su clasificación en la fecha 16 al vencer 1-0 a Pereira.

Casi mil personas vestidas de anaranjado y unas cincuenta de verde fueron testigos de la victoria de Envigado sobre el Deportes Quindío. Asimismo, evidenciaron cómo el local sumó 21 fechas sin perder en su estadio, ya conocido como el 'fortín naranja'.

A las 8:00 de la noche todo estaba frío y la cancha mostraba todavía las cicatrices del aguacero que había caído en la tarde. Charcos que por momentos hacían de las suyas con el balón y los jugadores.

Sin embargo, Envigado le apostó desde el comienzo a tocar consecutivamente el balón, ya fuera en espacio reducido, abriendo la cancha o con la zaga central, pero carecía de profundidad.

Mientras que Quindío comenzó atacando con llegadas de Olmes García y Hamilton Ricard, pero no fue capaz de mantener el ritmo.

Envigado se adueñó de la pelota la mayor parte de los 45 minutos aunque lucía nervioso y en ocasiones le regalaba la pelota al rival. En el minuto 12 llegó por primera vez con un remate desviado de John Córdoba y después fue Yulián Mejía, en el 18, quien probó suerte.

Era un partido lento, tenía más posesión el Envigado e intentaba dibujar el camino del gol pero Quindío no se lo dejaba fácil.

Hasta que el tiempo así se lo permitió. El 1-0 a favor del 'Naranja' se produjo luego de una falta cometida por el arquero Alejandro Otero sobre el delantero John Córdoba. Ambos jugadores saltaron para buscar la pelota que venía alta, Otero la rechazó y Córdoba cayó al piso, lo que el árbitro Wilson Lamoroux calificó como falta dentro del área.

El encargado de cobrar el penalti fue el capitán 'naranja' Néider Morantes; éste le pegó fuerte, a ras de piso y con la pierna derecha hacia el costado izquierdo del arquero visitante.

Todo fue alegría, papeles en el aire y se oyó el estribillo que suena en el Parque Estadio cuando los aficionados están contentos. El "Envigado, Envigado", sonó por varios minutos y premió a los jugadores.

Cuando faltaban pocos minutos para que finalizara la primera mitad, el Quindío intentó acelerar su maquinaria pero no pudo ante la defensiva envigadeña.

No obstante, este remate emotivo le sirvió porque en el segundo tiempo la cosa cambiara, Quindío se animó y salió decidido a buscar el empate.

Pero fue Yilmar Angulo el que animó primero a los espectadores con un remate de media distancia que se estrelló en la esquina izquierda del arco quindiano.

Hilton Murillo respondió por el equipo 'verde' con un balonazo que el arquero Carlos Barahona rechazó con las palmas abiertas.

Los últimos 10 minutos fueron para Quindío. Tuvo el empate y la victoria pero no supo definir, primero con una llegada de Aldaír Murillo y después con un tiro de Hilton Murillo que rosó el ángulo izquierdo del arco naranja.

El partido terminó con un Envigado desajustado en la defensiva y con Quindío, como con un mazo de cien kilos, intentando derrumbar una puerta muy fuerte. El tiempo no corría para los locales y el técnico antioqueño Pedro Sarmiento, sentado en el banco, miraba de reojo su reloj.

A su vez  los defensas naranjas botaban con fuertes patadas el balón para rechazarlo hasta que terminaron los eternos 4 minutos de reposición.

Cuando todo terminó se dibujó una alegría colectiva y contagiosa en los muchachos y aficionados del cuadro envigadeño.

Con un peso menos y la clasificación asegurada el Envigado visitará al Deportivo Pereira en la última fecha de la Liga, mientras que Quindío recibirá a Equidad para arañar el paso a los cuartos de final.

Síntesis

Envigado 1 Quindío 0

 

Envigado: Carlos Barahona (6); Nelson Lemus (5), Camilo Pérez (5), Andrés Orozco (5) y Farid Díaz (6); Freddy Hurtado (6), Johnny Mosquera (5), Yilmar Angulo (5) y Yulián Mejía (5); Néider Morantes (6); John Córdoba (6). Director técnico: Pedro Sarmiento. 

 

Quindío: Alejandro Otero (4); Fabio Castillo (5), Éder Castañeda (5), William Tesillo (4) y Fabio Rodríguez (4); Luis Paz (4), Carlos Robles (4), John Valoy (4) y Hilton Murillo (5); Olmes García (5) y Hamilton Ricard (4). Director técnico: Fernando Castro.

                

Partido: regular. 

Cambios en Envigado: Éder Munive por Freddy Hurtado (25 ST), Mauricio González por Yilmar Angulo (27 ST, lesionado) y Jorge Horacio Serna por Néider Morantes (44 ST).

Cambios en Quindío: Óscar Paz (4) por Carlos Robles (37 PT, lesionado), Aldaír Murillo (4) por Óscar Paz (15 ST) y Pablo Salinas por Olmes García (38 ST).

Goles: Néider Morantes (35 PT, penalti).  
Expulsados: no hubo.

Amonestados Envigado: C. Pérez (1 ST), J, Córdoba (7 ST) y Y. Mejía (31 ST).

Amonestados Quindío: A. Otero (32 PT) y Ó. Paz (38 PT).
Figura: Néider Morantes (6).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: mil espectadores aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

 

Esteban Torres Arbeláez

Corresponsal para El Tiempo

Envigado
 

COMENTAR
GUARDAR