header-articulo
Con victoria, Juan Carlos Osorio se despidió de Manizales
Archivo

Con victoria, Juan Carlos Osorio se despidió de Manizales

El equipo 'albo' venció 2-0 a Itagüí, con goles de Mario González y Jefferson Cuero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 06:35 p. m.

Antes de empezar el partido entre 'blancos' y 'dorados' se apagaron las luces del Estadio Palogrande, con lo cual se  inició un homenaje al técnico Juan Carlos Osorio. El 'míster' pasó por una calle de honor con su familia, y la gente empezó a corear su apellido. Luego recibió una camiseta del Once Caldas con sus iniciales y una bandera del equipo.

Hizo un recorrido hasta la tribuna norte para recibir los agradecimientos del público asistente. El 'loco Dario', hincha destacado de los 'albos', bajó hasta la pista atlética con un Cristo en la mano, el cual obsequio a Osorio. Por último el 'loco' lo abrazo y besó su mejilla.

En el primer tiempo ambos equipos propusieron juego, por lo cual se presentaron posibilidades de gol en ambas porterías. Los arqueros respondieron ante sus rivales y en otras ocasiones los delanteros de ambas escuadras no supieron definir, por lo cual la etapa inicial terminó sin anotaciones.

En el segundo tiempo el Once Caldas impuso las condiciones y generó las alternativas de gol. En el minuto 10 Samuel Vanegas, del Itagüí, cruzó en un intento de rechazo al jugador Jorge Núñez, por lo cual el central pitó pena máxima, la infracción no fue clara.

La falta la cobró José Moreno y erró, pero atento a la jugada estuvo Mario González, quien tomó el rebote y remató para el 1-0 a favor del 'blanco-blanco'.

Las 'águilas doradas' trataron de encontrar su fútbol, pero el Once no bajó la guardia y consiguió el segundo gol, cuando Alexis Enríquez filtró una pelota al área. Allí estuvo atento Jefferson Cuero, quien empujó la pelota y puso a festejar a Osorio en su despedida.

Síntesis

Once Caldas 2 / 0 Itagüí

Once Caldas:
Juan Carlos Henao (7); Diego Amaya (6), Alexis Henríquez (6), David Álvarez (6); Elkin Calle (SC), Mario González (7),  Alexánder Mejía (6) y Mauricio Casierra (6); Jorge Daniel Núñez (6), José Moreno (5) y John  Pajoy (5). Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Itagüí: Édigson Velásquez (6); Felipe Correa (6), Samuel Vanegas (5), Javier López (5) y Javier Arizala (4); Mauricio Restrepo (5), Anderson Zapata (5) y Cléider Álzate (5), Carlos Arboleda (5); Lionard Pajoy (5) y David Córdoba (6). Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios en Once Caldas: Harrison Henao (6) por Elkin Calle (29 PT),  Jefferson Cuero (SC) por José Moreno (17 ST) y Ayron del Valle (SC) por  Jorge Daniel Núñez (40 ST) 

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre (SC) por  Felipe Correa (23 PT),  Jhonny Vásquez (SC) por Samuel Vanegas  (30 ST)  Emerson Chamorro (SC) por  Cleider Álzate (40 ST)

Amonestados Once Caldas: Harrison Henao (39 ST)

Amonestados Itagüí: Samuel Vanegas (15 PT), Carlos Arboleda  (13 PT),  Javier López (28 ST) y  Javier Arizala (45 ST y 45+2ST).

Expulsados: Javier Arizala de Itagüí

Goles: Mario González (11 ST), Jefferson Cuero (25 ST)

Partido: Bueno.

Figura: Mario González (7).

Estadio: Palogrande. 

Asistencia: 13847 espectadores.  

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Ulises Arrieta (5).

Detalle: 'Pepe' Moreno, falló pena máxima, pero Mario González tomó remate y anotó.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar