Pasto pegó primero en la final del Torneo Postobón II
Archivo

Pasto pegó primero en la final del Torneo Postobón II

En el juego de ida, los del sur del país empataron con Centauros 1-1 en condición de visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 02:49 p. m.

Los nariñenses siguen imbatibles en su camino de retorno a la primera división. Para no dejar dudas de sus intenciones, lograron una importante igualdad en su visita al Ciro López, y tomaron ventaja en la final del campeonato de ascenso.

Ahora, Deportivo Pasto tiene que definir la serie en su estadio, el próximo domingo a las 3:30 de la tarde.

Al comienzo del juego, el conjunto universitario de Popayán trató de tomar las riendas del compromiso, ante una escuadra visitante que le cedió la iniciativa, pero las ideas de los locales no fueron claras y los pastusos en una de sus primeras excursiones al ataque lograron marcar la diferencia.

Oscar Balanta, una de las sorpresas de la alineación presentada por José Flavio Torres, incursionó por la franja derecha, se asoció con Carlos Villagra, quien lo habilitó de la mejor manera, y Balanta definió bien ante Julián Rosero para marcar el 0-1, a los nueve minutos.

Los caucanos se demoraron en reaccionar después de abierto el marcador, y seguían sin generar riesgo en el arco de José Fernando Cuadrado, los pelotazos al área no eran bien recepcionados por sus delanteros, haciendo más fácil el trabajo de la defensa rival.

Michael Balanta en una jugada individual que armó con Faiver Mercado por el sector izquierdo, logró superar a sus marcadores, pero su remate de pierna derecha salió desviado; en una de las opciones más claras que generaron los locales. La otra fue un tiro libre que cobró Mercado y que exigió la respuesta de Cuadrado, quien tuvo que volar al palo de su mano izquierda para desviar el balón que tenía rumbo de red.

Los del sur del país tuvieron una oportunidad clara de ampliar la diferencia, cuando Julián Rosero salió mal a despejar un pelotazo, la esférica la ganó Juan Sebastián Villota, y a puerta vacía remató, pero su débil disparo alcanzó a ser despejado por Yeferson Pino.

En el entretiempo, Eduardo Cruz decidió el ingreso de Jairo Roy Castillo en sustitución de Duván Mejía, lo que significó a su equipo más dinámica en el frente de ataque, y las consecuencias del cambio no se hicieron esperar, Jorge Vargas envió un pelotazo al área, y el árbitro Leevan Suárez pitó penalti por un sutil empujón de Luis Zapata sobre Michael Balanta, el cobro lo hizo Vargas, y el goleador empató el juego a los nueve minutos de la segunda mitad.

Los payaneses siguieron inclinando la cancha, en un tiro libre de costado, Vargas volvió a exigir a Cuadrado, quien tuvo que reaccionar para enviar el balón al tiro de esquina.

Poco a poco los nariñenses hicieron los ajustes para controlar el impulso de los dueños de casa, y comenzaron a reaccionar, René Rosero intentó poner a su escuadra arriba en el marcador a través de la media distancia, y el ingreso de Mauricio Mina en lugar de Carlos Villagra, le permitió a los dirigidos por el profesor Torres, asociarse mejor en el frente de ataque con Balanta y Víctor Zapata.

Con el ingreso de Éder Ruales por Balanta, José Flavio Torres, volvió a hacer fuerte la estructura de su equipo en la mitad de la cancha, con el gran trabajo que realizaron Carlos Giraldo y René Rosero, y le cortó todas las sociedades a los locales, por lo que no hubo mayores opciones de modificar el resultado, Gilberto García con sus remates de pelota quieta y de media distancia, fue el que más cerca estuvo de anotar el segundo gol para los visitantes.

Pasto volvió a conseguir un importante empate fuera de casa, como lo hizo con Uniautónoma en cuartos de final y Expreso Rojo en semifinales, series que terminó definiendo cuando jugó en su cancha, en el partido de vuelta, ahora los nariñenses quieren repetir la historia ante Centauros, para poder dar la vuelta olímpica el domingo en el estadio Libertad.

Síntesis
Centauros 1 / Pasto 1

Centauros: Julián Rosero; Cristian Peña, Yeferson Pino, Mauricio Rodallega, Hamerley Medina; Samir Becerra, Eduar Viveros, Duván Mejía, Jorge Vargas, Michael Balanta; Faiver Mercado. DT: Eduardo Cruz.

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Balanta, Víctor Zapata, Juan Sebastián Villota; Carlos Villagra. DT: José Flavio Torres.

Cambios en Centauros: Jairo Roy Castillo por Duván Mejía (1 ST), Brayan Urueña por Faiver Mercado (20 ST), Oscar Saa por Jorge Vargas (43 ST).

Cambios en Pasto: Mauricio Mina por Carlos Villagra (17 ST) Éder Ruales por Oscar Balanta (25 ST).

Amonestados en Centauros: Yeferson Pino, Eduar Viveros, Cristian Peña.

Amonestados en Pasto: Juan Sebastián Villota, Carlos Giraldo, Luis Zapata, Juan Carlos Mosquera.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ciro López

Asistencia: cerca de 4.000 espectadores

Árbitro: Leevan Suárez.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR