Liga recurrirá a experiencia copera ante difícil Vélez en Suramericana
Apuestas Futbolred
Archivo

Liga recurrirá a experiencia copera ante difícil Vélez en Suramericana

Por su parte Vélez utilizaría la misma nómina que venció a Belgrano en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 05:18 a. m.

Liga de Quito recurrirá a su experiencia en las etapas decisivas de los torneos continentales, en el partido de ida por semifinales de la Copa Suramericana, que se disputará este jueves en Ecuador, contra el siempre difícil Vélez Sarsfield, de Argentina.

Para el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, Vélez va a ser un equipo difícil. "A mi criterio, se van a enfrentar dos muy buenos equipos, trataremos de ganar este partido y ver con qué posibilidades vamos a Buenos Aires", indicó.

Bauza ha hecho gala de conocer la realidad futbolística del rival, pues aseguró que "Vélez no había empezado bien y eso se debió a algunos jugadores que llegaron y otros que se fueron, si bien la estructura no cambio. Ahora volvieron a retomar el ritmo futbolístico".

También alentó la esperanza en el potencial futbolístico del cuadro ecuatoriano: "sabemos que no somos un equipo fácil para los rivales, pero vamos a enfrentar a un equipo bien estructurado".

Por su parte, Ricardo Gareca, técnico de Vélez, aseveró a la prensa argentina previo al enfrentamiento de este jueves que pondrán "en cancha siempre lo mejor" que tienen. "Además Liga de Quito es un rival de mucho prestigio y uno de los mejores equipos de los últimos tiempos", añadió.

Entretanto, el argentino-mexicano Guillermo Franco, considerado una de las figuras del cuadro argentino, afirmó que "no vamos a salir a especular".

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito perdió por 2-0 ante el Independiente José Terán, en el que Bauza presentó una plantilla con jugadores suplentes, a pesar del interés que tiene el equipo por retener el título local que ostenta desde el año pasado.

Mientras Gareca aseveró que presentará a los mismos jugadores que derrotaron por 3-1 a Belgrano el sábado pasado por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, en el que marcha tercero a nueve puntos del líder, Boca Juniors que tiene 33.

Los técnicos tampoco se harán líos por las ausencias de jugadores considerados titulares, que no estarán en el primer enfrentamiento debido a lesiones. En ese orden, Vélez echará de menos a Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, todos por lesiones.

Liga de Quito extrañará a Luis Bolaños, autor del gol del triunfo por 1-0 en la fase pasada contra el paraguayo Libertad, al argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y a Ulises De la Cruz, también lesionados.

Liga de Quito esperará concentrado en la altitud de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito, y Vélez llegará hoy directamente desde Buenos Aires.


Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella; Héctor Canteros y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 19.15 horas locales (00.15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR