"La Promoción es más importante que las finales del 2008": J. Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

"La Promoción es más importante que las finales del 2008": J. Córdoba

América piensa en los juegos para mantenerse en la A, pero quiere cerrar con decoro la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2011 , 02:48 p. m.

"Hay que sumar los seis puntos que quedan para terminar bien, llenarnos de confianza y después afrontar la Promoción que es una final para el América", explicó el mediocampista de primera línea. Los 'diablos rojos' tendrían alguna posibilidad matemática de clasificar a los ocho, pero su objetivo es mantenerse en la categoría.

Los rivales que faltan en la lista del Todos Contra Todos para los americanos son Real Cartagena en el Pascual Guerrero y Tolima en Ibagué. Frente al cuadro 'heroico' los dirigidos por Wilson Piedrahita saltarán con una nómina mixta.

"Debemos levantar en lo individual y lo colectivo para poder plasmar en la cancha nuestra propuesta y terminar bien contra Real Cartagena y Tolima porque nos dará pie para llegar fortalecidos a la promoción", comentó Córdoba.

El mediocampista es uno de los pocos que está en el plantel que levantó el título en el 2008 II, además anotó el tercer gol de esa final contra Medellín, ahora piensa en escribir otra página en la historia de su paso por el club.

"Los partidos de Promoción son más importantes que las finales del 2008 porque significa un antes y un después para el América y desde ahora solamente pienso en ganar los dos enfrentamientos", señaló.

Otro que no pierde la calma en éste tránsito complicado del equipo es el defensor John Lozano, probablemente porque ya pasó por una situación similar cuando militaba en el Pereira y logró salir airoso.

Lozano cree que: "Lo único que queda es asumir lo que falta con la mayor responsabilidad, pero debemos ir paso a paso, primero terminar los dos partidos que restan en la Liga y luego jugar la promoción".

El equipo perdió jugadores importantes en su recorrido por el campeonato: Jorge Banguero y Rubén Bustos no les alcanzaría para estar en cancha, además el club espera la sanción que impondrá la Dimayor a Andrés Cadavid luego de la expulsión en Bogotá por la falta sobre José Luis Tancredi de Millonarios. 

Sin embargo, el defensor nacido en Guacarí, Valle, es optimista: "Debemos creen en el grupo y saber que no se nos han dado las cosas, pero tenemos jugadores de jerarquía, sin desconocer que los equipos de la B se preparan bien, no obstante la obligación es del América en los partido porque compite en una final".

El que vive la situación con alegría es el defensor Leyvin Balanta porque irá de titular frente a Real Cartagena y será casi que su presentación oficial ante la prensa local y la hinchada 'escarlata'.

"Es una oportunidad que se me da en un momento difícil pero hay que estar listo para lo que venga, porque uno se prepara para cuando le toque, estoy mentalizado que jugaré bien y ya le avisé a mi mamá, mi hermano y mi novia", apuntó el defensor.

América formaría con: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Edwin del Castillo, Leyvin Balanta; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Diego Vergara; Mario Sergio Angulo y Jairo Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR