Atlético Nacional repetirá nómina para recibir al Deportivo Pereira
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional repetirá nómina para recibir al Deportivo Pereira

Gastón Pezzuti no se recuperó y el pórtico seguirá custodiado por Franco Armani.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2011 , 03:31 a. m.

Dejando a un lado el litigio contra Deportes Quindío por la intervención del 'Pecoso' Castro en el desarrollo del partido, Nacional aspira, con decisión, volver a levantar el vuelo para no sufrir más por su clasificación a los cuartos de final.

El campeón quiere apurar el paso en las dos últimas fechas -después de recibir a Pereira visitará el domingo a Itagüí en Ditaires-, recuperar su estampa de campeón y pelear de frente por retener el título.

"Esperemos ver una expresión similar a la que tuvimos contra Tolima, con un Nacional con jerarquía, con buen juego y con actitud", pretende Santiago Escobar.

El técnico confirmó que repetirá el mismo onceno que cayó frente al Quindío. "Lo hacemos por convicción, porque considero que son los once jugadores que deben estar este partido". A su vez, detalló que "nos ha faltado juego en los partidos de local porque de visitante hemos tenido buenos partidos".

El panameño Román Torres aseveró que "Nacional no puede desesperarse y debe jugar con madurez y concentración. Contra Pereira tenemos que retomar todo lo que el equipo venía haciendo para alcanzar la clasificación".

En los últimos 10 partidos en el Atanasio entre ambos oncenos, Nacional alcanzó cinco triunfos, contra  dos victorias 'matecañas' y tres empates.

En el juego más reciente, disputado el 2 de mayo de 2010, el 'verde' venció 3-2 con goles de Ezequiel Maggiolo, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo. Johnny Acosta y Fabián Cuellar descontaron.

La última victoria pereirana en la capital antioqueña se registró el 29 de septiembre de 2008 en el marco del 'Día del Hincha Verde'. Ese día triunfó 0-1 con tanto del uruguayo Leonardo Medina.

Probable alineación:

Atlético Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Román Torres, Juan David Duque; Daniel Santa, Sebastián Pérez, Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.

Suplentes: Cristian Vargas, Stefan Medina, John Valencia, Edwin Cardona y Carlos Rentería.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: miércoles 23 de noviembre, 8 p.m.

Posible formación de Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Fredy Machado, Ángel Martín Aguirre, Óscar Murillo y Elvis González; John Viáfara, Víctor Castillo,  Julián Barahona y Elkin Murillo; Germán Ezequiel Cano y José Izquierdo. DT: Alfredo Araújo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR