header-articulo
Atlético Nacional demandará el partido contra el Deportes Quindío
Archivo

Atlético Nacional demandará el partido contra el Deportes Quindío

El 'verde' fundamenta su pretensión en la intervención del 'Pecoso' Castro que estaba suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2011 , 06:43 a. m.

En su página de internet, Nacional confirmó que "luego de observar detenidamente el partido ante Deportes Quindío, el Comité Ejecutivo de Atlético Nacional decidió instaurar la demanda ante la Dimayor por los tres puntos del juego ante los 'cafeteros'".

La dirigencia nacionalista se apoya en el inciso quinto del artículo 91 del Código Disciplinario Único el cual prescribe que "al miembro del cuerpo técnico y delegado, que estando suspendido intervenga de cualquier manera durante un partido, se le sancionará con el doble de la pena que antes le haya sido impuesta, y para su club conllevará sanción de pérdida de los puntos en disputa".

El club paisa añade en su página de internet que "a la luz de todo el país quedó claro que el adiestrador del Quindío actuó e intervino en el desarrollo del mismo como lo mostraron las imágenes de televisión. Esperaremos las decisiones".

 

El presidente Juan Carlos De la Cuesta explicó que "creemos que no fue un buen actuar ni hubo juego limpio en el proceder del director técnico del Quindío".

 

El 'verde' presentará el escrito de la demanda dentro "de los dos días hábiles siguientes a la celebración del partido con indicación clara de los hechos, las pruebas que pretenda hacer valer, fundamentos normativos y las peticiones precisas de la misma", tal como señala el artículo 180 del Código citado. A su vez, tendrá que consignar la suma de cinco salarios mínimos mensuales.

 

En caso de que la Comisión Disciplinaria del Campeonato admita la demanda, procederá a correr el traslado al Deportes Quindío para que se pronuncie sobre las pretensiones de Nacional. Luego se procederá al decreto y práctica de pruebas y por último, el Tribunal emitirá su fallo al respecto, con la consecuente interposición de recursos si así lo considera la parte vencida.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar