Arsenal desea sellar su clasificación ante Dortmund, obligado a ganar
Apuestas Futbolred
Archivo

Arsenal desea sellar su clasificación ante Dortmund, obligado a ganar

El conjunto ganar debe ganar en Londres para avanzar a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2011 , 05:44 a. m.

El equipo de Arsene Wenger, que viene de encadenar cinco victorias consecutivas en la Premier League, confía en lograr una victoria en el Emirates ante el campeón alemán, equipo ante el que empató a un gol en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Los 'Gunners' aún no conocen la derrota en la máxima competición continental y en los cuatro partidos disputados hasta la fecha han logrado dos victorias, ante Olympiacos y Olympique de Marsella, y dos empates, frente al Borussia en Alemania y ante los hombres de Didier Deschamps en Londres.

Wenger tendrá a su disposición a la mayoría de su plantilla con las excepciones del defensa francés Bacary Sagna y el centrocampista inglés Jack Wilshere, ambos lesionados de larga duración. La ausencia de Sagna hará que el entrenador francés dé entrada una vez más a su compatriota Laurent Koscielny en el lateral derecho, jugador que, hasta la fecha, ha rendido a buen nivel en esa nueva posición.

La principal preocupación para los hombres de Jürgen Klopp será el delantero holandés Robin Van Persie, en excelente estado de forma. El '10' de los 'Gunners' ha logrado quince goles en los diecisiete encuentros que ha disputado esta temporada y será, sin duda, la principal amenaza de la dupla defensiva alemana, formada por Hummels y Santana y que no podrá contar el serbio Neven Subotic.

Por su parte, el Borussia Dortmund confía en mantener su excelente estado de forma tras su victoria el fin de semana en el Allianz Arena ante el líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, y lograr una victoria en el Emirates para mantener sus opciones de clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

"El equipo sabe que tiene que jugando con la misma disciplina que contra el Bayern también se puede ganar en Londres", dijo el entrenador, Jürgen Klopp. La tarea no es fácil. El Arsenal lleva doce partidos sin perder en su estadio en la Liga de Campeones y además está en racha como lo muestran sus estadísticas de diez victorias en los últimos doce compromisos disputados.

Mario Götze, la estrella del Dortmund que es pretendido por Arsenal, estará sin duda en el centro de la atención. Sin embargo, el joven jugador parece llegar al duelo de Londres lleno de tranquilidad.

"Estos partidos causan placer. En Londres también queremos mostrar de lo que somos capaces", dijo Götze, autor del gol de la victoria a domicilio contra el Bayern. Mientras el Dortmund necesita ganar para seguir con vida, y convertir en una final el último partido en casa contra el Olympique de Marsella, el Arsenal aseguraría matemáticamente su clasificación a octavos con una victoria.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Koscielny, Mertesacker, Vermaelen, André Santos; Song; Walcott, Ramsey, Arteta, Gervinho; y Van Persie.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Felipe Santana, Hummels, Schmelzer; Bender, Kehl; Götze, Kagawa, Grosskruetz; y Lewnadowski.

Árbitro: Frank de Bleekere (Bélgica)

Estadio: Emirates Stadium, Londres (Inglaterra)

Hora: 19:45 GMT.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR