Centauros quiere sacar una buena diferencia cuando reciba a Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros quiere sacar una buena diferencia cuando reciba a Pasto

La primera final está programada para el miércoles a las 11:30, en el Ciro López de Popayán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2011 , 04:21 a. m.

Hubo justicia en el Torneo Postobón II, los dos mejores equipos del campeonato son los que se van a enfrentar en la final para disputar el título, el elenco pastuso fue el mejor en la temporada regular al sumar 34 puntos, producto de nueve triunfos, siete empates y únicamente dos derrotas, mientras el conjunto universitario cosechó 31 unidades, debido a sus ocho victorias, siete igualdades y tres caídas.

Los caucanos llegaron a la final después de dejar en el camino a Rionegro en semifinales y a Academia en cuartos de final, a los dos los superó en cobros desde los 12 pasos, después de haber logrado igualar la serie en el partido de vuelta jugado en su estadio.

Los antioqueños vencieron en el juego de ida 1-0, pero en el segundo partido, los dirigidos por Eduardo Cruz superaron la desventaja en el marcador, y al final, igualaron la serie al ganar 3-2.

Ante los capitalinos la historia fue similar, perdieron 2-0 en Bogotá, y en el Ciro López, pese a comenzar cayendo, lograron imponerse 4-2, y en las definiciones por penaltis, sus arqueros han resultado figuras.

Los nariñenses no han sufrido tanto para llegar a la final, en cuartos, su primer escollo fue Uniautónoma, en Sabanalarga igualaron 1-1, y en el Libertad ganaron 4-0.

En semifinales el turno fue para Expreso Rojo, en Soacha de nuevo empataron 1-1 y en su estadio y ante unos 20 mil seguidores golearon 5-1 y no dejaron espacio para objeciones.

El cuadro "patojo" por primera vez va a cerrar una llave fuera de su cancha, por lo que sabe que necesita sacar una buena diferencia de goles en el partido de ida de la final, debido a lo contundente que está siendo el elenco pastuso cuando juega en su estadio.

Centauros se mantiene invicto en Popayán, de los 11 compromisos que ha disputado en la "ciudad blanca" ha ganado ocho y empatado tres, ante Academia, Expreso Rojo y Pasto.
Pasto lleva 11 fechas sin perder, lo que ratifica el buen momento por el que está pasando el conjunto del Galeras, dentro y fuera de su estadio, ya que como visitantes tiene un registro de dos victorias, ante Bogotá y Dépor, siete veces ha dividido honores y solamente ante Alianza Petrolera y Unión Magdalena ha perdido en el certamen.

Eduardo Cruz al armar la nómina no podrá incluir a Juan Camilo Martínez, quien salió expulsado el domingo pasado en la semifinal ante Rionegro, por lo que su lugar lo ocupará Julián Rosero, quien se convirtió en la gran figura de la jornada pasada al atajar tres penas máximas.

La zona defensiva podría tener el retorno de Mauricio Rodallega, al pagar ya sus fechas de sanción, por lo que podría ser la pareja en la zaga central de Yeferson Pino; Cristian Peña y Hamerley Medina seguirán siendo los laterales. Samir Becerra, Brayan Urueña, Duván Mejía y Jorge Vargas estarán en la media cancha y adelante Célimo Polo y Michael Balanta.

Eduar viveros ya se recuperó de su lesión y podrá ser tenido en cuenta por el técnico tolimense.
La principal novedad que presenta la escuadra dirigida por José Flavio Torres es el retorno de Víctor Zapata, debido a que Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo todavía no se han recuperado del todo y el cuerpo médico decidió esperarlos hasta la gran final a disputarse el domingo.

La alineación sería con José Fernando Cuadrado en el arco, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata en la zona defensiva, Éder Ruales, René Rosero, Carlos Giraldo, Víctor Zapata y Juan Sebastián Villota en la media cancha y Carlos Villagra sería el único delantero en punta.

En el último compromiso que disputaron estas dos escuadras en el Ciro López, Centauros y Pasto igualaron 1-1, empezaron ganando los del sur del país con un gol de Hugo Pablo Centurión y el empate fue obra de Yeferson Pino.

Arcadio Guzmán/Futbolred

COMENTAR
GUARDAR