"No podemos creer que ganaremos la Promoción de camiseta": Banguero
Archivo

"No podemos creer que ganaremos la Promoción de camiseta": Banguero

El capitán de América sufre desde fuera de la cancha, pero confía en que mantendrán la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2011 , 03:26 a. m.

Una lesión tiene alejado de las canchas a 'el pelícano' Banguero, no obstante acompañó al resto de la plantilla al enfrentamiento en El Campin contra Millonarios que ratificó al América en los partidos de Promoción. "Es nuestra obligación contagiar al resto del grupo de lo que significa pertenecer al América", comentó el mediocampista.

El golpe es uno de los más fuertes en la historia del cuadro de los 'diablos rojos' y la preocupación de un descenso está latente en cada uno de sus hinchas.

"Hay un ejemplo real que fue lo que le pasó a River Plate en Argentina, por eso debemos respetar al rival que nos toque. No podemos creer que ganaremos de camiseta ó saltando a la cancha, hay que ganar con fútbol", señaló Banguero.

En un tramo del campeonato América soñaba incluso con el título y parecía envalentonarse con triunfos consecutivos, pero llegó el aplazamiento del partido en Manizales y perdió la mística.

"Luego de habernos encaminado con cuatro triunfos consecutivos, se dieron dos resultados duros que fueron: el empate con La Equidad donde no concretamos una pena máxima en el último minuto y también el juego con Medellín donde perdemos en tiempo de adición, allí se inicia nuestra curva descendente, aunque el equipo se entregó en cada partido", sostuvo.

El grupo no sólo está golpeado anímicamente, también está minado en la parte física por lo corto de la plantilla, motivo por el cual en las fechas 17 y 18 del Todos Contra Todos habrá un equipo mixto, pensando en recuperar a los que están compitiendo con lo justo para los choques de la Promoción.

"Hay varios jugadores formados en la institución y que tenemos historia, entonces, es nuestra obligación contagiar al resto del grupo de lo que significa pertenecer al América, apoyados en la hinchada que nos viene acompañando en las buenas y en las malas, por ello no serán dos partidos de ida y vuelta sino que defendemos un patrimonio de miles y miles de personas", concluyó Banguero.

Diego Loaiza Gómez y Steven López Niño
Periodista y Corresponsal de Futbolred.com
Bogotá y Cali
diegom@eltiempo.com
@loaizadiego y @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR