Teófilo Gutiérrez, en el ojo del huracán tras expulsión frente a Boca
Apuestas Futbolred
Archivo

Teófilo Gutiérrez, en el ojo del huracán tras expulsión frente a Boca

Puede ser suspendido entre 10 y 30 fechas. La justicia argentina lo citó por incitar a la violencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 08:34 a. m.

Teófilo Gutiérrez vive el peor momento desde que juega en el fútbol argentino y quizás uno de los más malos y polémicos de toda su carrera. Tras pechear y escupir al árbitro Néstor Pitana y ser expulsado en el juego Boca-Racing, el clásico de la fecha en el torneo Apertura, el goleador barranquillero quedó en el ojo del huracán.

Está mal de la cabeza 'Teo'. La reacción airada contra el juez en el partido del domingo pasado, por no pitarle un penalti, es una señal contundente de sus desatinos, que comenzaron el mismo día en que llegó a su Barranquilla natal para unirse a la Selección Colombia y jugar los partidos frente a Venezuela y Argentina, de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil-2014.

Con pelo engominado, gafas negras y pose de 'vedette', Teófilo paralizó ese día de hace dos semanas el aeropuerto local y, acertadamente, un tuitero escribió que, más que una figura del fútbol colombiano, el goleador se las daba de estrella de cine.

El 'show' de 'Teo' no paró con pechear al árbitro, reclamarle airadamente y escupirlo. Mientras salía de la cancha, chiflado por los hinchas de Boca, el barranquillero miró desafiante a la tribuna, se golpeó el pecho y con una mano les hizo la señal de que tenían miedo. Luego, junto al vestuario de Racing, al final del partido, siguió fuera de control y a la par que sus compañeros hablaban con los periodistas, gritó "¡Hablen, hablen del árbitro!", en tono de exigencia.

El escándalo ha hecho que un fiscal de Buenos Aires cite a 'Teo' a declarar el próximo primero de diciembre, por "incitación a la violencia", según se conoció este lunes. Así mismo, el jugador podría recibir una sanción de entre 10 y 30 fechas por su reacción violenta contra el árbitro del juego Boca-Racing, de acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su artículo 184.

Por si fuera poco, 'Teo' ha recibido palo públicamente por parte de sus propios compañeros de Racing. El arquero Sebastián Saja, la figura indiscutida del clásico frente a Boca, el héroe de la 'Academia' en el juego dominical, soltó una frase cargada de veneno contra el barranquillero:

"Un partido contra Boca es muy difícil, tenés que empezar a pensarlo 14 días antes, no el mismo día. Hay que tener preparación física y mental, hay que prepararse para estos partidos desde la cabeza", dijo. Y Agregó: “La sensación que tuve fue que uno tiene que estar concentrado, más en un partido en el que se juega el campeonato. Cuando veo que no le cobran el penalti, y por la reacción que tuvo lo expulsan, ya veía que era más que difícil ganar".

Flecha envenenada directa al corazón de Téofilo, quien regresó tarde de Barranquilla sin esgrimir motivos de peso por su demora. "Tuve un problema de papeles", fue lo único que explicó. Pero sólo se entrenó una vez para enfrentar a Boca, en el partido en que Racing tenía su última opción de aspirar al título, y aún así recibió el voto de confianza del técnico del equipo, Diego Simeone, para estar en la formación titular.

Simeone, reconocido por su carácter fuerte y polémico, esta vez prefirió no hablar públicamente de la expulsión de 'Teo', ni tampoco de la tardanza para reintegrarse al plantel después de estar con la Selección Colombia. "No, no hablo de eso", afirmó, aunque criticó al árbitro al decir que, "si la falta hubiese sido al revés, tal vez era penalti".

Gabriel Batistuta, exjugador y máximo goleador histórico de la Selección Argentina, también habló del presente de 'Teo' en un programa de la televisión local. "Uno no puede jugar un partido sin entrenarse bien, y menos si el rival a enfrentar es Boca. 'Teo' no ha debido jugar, eso no habla bien de su profesionalismo", acotó el 'Bati'.

Boca y Racing igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 15 del torneo Apertura de Argentina, resultado que consolidó el liderato de los xeneizes con 33 puntos, mientras la Academia le escolta con 25 unidades a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
@gabbritter

COMENTAR
GUARDAR