header-articulo
Jugadores de la Selección Checa, multados por cantar coros ofensivos
Archivo

Jugadores de la Selección Checa, multados por cantar coros ofensivos

Las canciones estaba dirigidas al exjugador Radek Drulak y la sanción es de 80.000 euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 08:31 a. m.

El comité ejecutivo de la Federación de  Fútbol Checa aprobó una multa de 80.000 euros a los jugadores de la selección absoluta por los incidentes que protagonizaron después de conseguir la clasificación para la Eurocopa el pasado martes, tras vencer en Podgorica a Montenegro en la repesca.

En el aeropuerto de Podgorica, la misma noche del partido, los jugadores fueron presa de la emoción y empezaron a corear canciones ofensivas contra el exjugador internacional checo Radek Drulak. Drulak había sido muy crítico con el juego de la selección checa durante toda la fase de clasificación en diferentes medios de comunicación.

El capital del equipo, Tomas Rosicky, se disculpó por ese comportamiento. "Los festejos tras el encuentro de clasificación se pasaron de la raya", reconoció el centrocampista del Arsenal londinense. "Nos dominó la euforia y en la espera del vuelo nos dejamos llevar por los cánticos, sin darnos cuenta de que no estábamos en los vestuarios del estadio", dijo apenado.

Rosicky, asimismo, exculpó del suceso al delegado del equipo, Vladimir Smicer, que ha sido duramente criticado. "En ese aluvión de emociones nadie habría sido capaz de pararnos", aseguró. Durante el vuelo a Praga, los jugadores también se destrozaron los trajes oficiales unos a otros. Los jugadores, según Rosicky, se encargarán de pagar de su bolsillo los nuevos trajes que llevarán en las próximas convocatorias.

Tras felicitar al equipo por la clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, la federación checa condenó "de manera unánime el comportamiento del equipo nacional tras el partido en Montenegro". "Se trata de un hecho imperdonable, que ha ensombrecido el gran éxito logrado y que ha trascendido de manera desagradable a la opinión pública", añade el comunicado de la federación.

La multa conjunta de 80.000 euros impuesta a los jugadores de la selección checa convocados para el partido ante Montenegro se pagará de las primas de los futbolistas. Dicho dinero se utilizará para fines sociales y para apoyar el fútbol juvenil. "Desde este momento, se anuncia tolerancia cero para este tipo de manifestaciones", añade el comunicado de la federación.

EFE

Comentar
Guardar