La 'U' viajó a Brasil con la misión de repetir triunfo en Suramericana
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'U' viajó a Brasil con la misión de repetir triunfo en Suramericana

El club chileno se enfrentará a Vasco da Gama en juego de ida de las semifinales del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 08:19 a. m.

La Universidad de Chile viajó este lunes a Río de Janeiro, donde el próximo miércoles se enfrentará al Vasco da Gama en el partido de ida de las semifinales de la Copa Suramericana, con la esperanza de repetir la buena actuación en su última visita a Brasil, cuando goleó al Flamengo por 0-4.

"A priori Flamengo era un rival muy complicado, pero el equipo estuvo muy bien y resolvió el encuentro de gran manera. Esperamos volver a funcionar como lo hicimos ese día", dijo el volante argentino Gustavo Lorenzetti desde el aeropuerto internacional de Santiago.

En la 'U' aún se recuerda con satisfacción la eliminatoria de octavos de final del torneo, en la que barrió al Flamengo tras una exhibición en el choque de ida en Brasil, aunque los jugadores azules advirtieron que el Vasco da Gama será un rival más complicado.
"Ellos son un equipo importante, que está haciendo una gran campaña, son muy peligrosos en la parte ofensiva, pero nosotros ya sabemos de su poderío", dijo Lorenzetti sobre el rival de la 'U'.

El volante aseguró, además, que la posibilidad de meter a la Universidad de Chile en la final de un trofeo internacional por primera vez en su historia no es una presión añadida para el plantel. "No lo tomamos como una presión, es algo muy lindo y ojalá lo podamos lograr. La presión no es para los equipos que disputan este tipo de competencias, sino para los que pelean el descenso", apuntó.

La Universidad de Chile viajó a Río de Janeiro sin bajas y con toda la plantilla a disposición del técnico, el argentino Jorge Sampaoli, que este fin de semana dio descanso en el campeonato local a gran parte del once titular.

Sampaoli también avisó de la calidad del Vasco da Gama y aseguró que está "dos escalones" por encima del Flamengo.

"Estamos hablando de jugadores que están pasando un gran momento y hoy por hoy son el mejor equipo de Brasil a lo largo de todo el año", dijo Sampaoli este domingo tras el empate sin goles entre la 'U' y la Universidad Católica.

"Seguramente va a ser un equipo muy diferente a Flamengo, los que no tenemos que ser diferentes somos nosotros", agregó Sampaoli.

EFE

COMENTAR
GUARDAR