header-articulo
Tigres derrotó a domicilio al Pachuca 1-0 en Liguilla mexicana
Archivo

Tigres derrotó a domicilio al Pachuca 1-0 en Liguilla mexicana

El único gol del compromiso lo anotó el chileno Héctor Mancilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 04:36 p. m.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl) dio el domingo el primer paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar 1-0 como visitante a Pachuca en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la competencia. 

El chileno Héctor Mancilla anotó el gol del triunfo a los 27 minutos del partido jugado en el estadio Hidalgo de Pachuca.  El delantero suramericano definió con un remate de cabeza tras centro enviado por el argentino Damián Alvarez. 

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 56 minutos con un remate de Enrique Esqueda, pero el balón pegó en el travesaño.  La situación para Tigres se complicó a los 63 minutos por la expulsión de Carlos Salcido, quien cometió una fuerte falta al ecuatoriano Jaimen Ayoví. 

Los 'Tuzos' de Pachuca no aprovecharon la superioridad numérica y los Tigres pudieron aumentar su ventaja a los 71 minutos con un disparo del argentino Lucas Lobos que se estrelló en el travesaño. 

La serie se definirá el 27 de noviembre cuando Tigres reciba a Pachuca en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte de México.  Más temprano, Jaguares de Chiapas rescató un empate 2-2 como local ante Santos Laguna gracias a los goles de los colombianos Jackson Martínez y Franco Arizala. 

El panameño Felipe Baloy y Oribe Peralta habían adelantado a los 'Guerreros' de Santos.  Baloy puso en ventaja a los visitantes a los cuatro minutos del partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste de México, cuando disparó de derecha tras una serie de remates en un tiro de esquina. 

Peralta aumentó la ventaja para Santos a los 33 minutos cuando definió en el área chica después de que el portero Edgar Hernández rechazó un disparo al colombiano Carlos Darwin Quintero. 

La situación para Santos cambió a los 72 minutos por la expulsión de José María Cárdenas, lo que aprovechó Jaguares para registrar el empate.  Martínez descontó a los 84 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Jorge Hernández desde el sector derecho. 

Y en tiempo de reposición, Arizala empató con un potente disparo tras una serie de rebotes dentro del área a los 93.  La llave se definirá el 27 de noviembre cuando Santos reciba a Jaguares en el estadio TSM de Torreón, en el norte de México. 

El sábado, Querétaro y Monarcas Morelia se acercaron a las semifinales tras derrotar 2-1 a las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul -los favoritos para quedarse con el título.

Ambas series se definirán el 26 de noviembre en la casa de las Chivas, el estadio Omnilife de Guadalajara, en el occidente de México; y en el estadio Azul de la Ciudad de México, sede del Cruz Azul. 

Reuters

Comentar
Guardar