header-articulo
Suchitepéquez venció a domicilio 0-1 al Municipal en Guatemala
Archivo

Suchitepéquez venció a domicilio 0-1 al Municipal en Guatemala

El único gol del encuentro fue obra del uruguayo Gonzalo Gutiérrez al minuto 46.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 04:22 p. m.

Suchitepéquez se consolidó en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al derrotar por 0-1 al Municipal. A dos jornadas para que termine la etapa de clasificación, los 'venados' del Suchitepéquez sumaron 27 puntos y con la derrota bajó una casilla y al sexto puesto con 30 unidades al Municipal, que es el actual subcampeón de Guatemala.

El único gol de los líderes del campeonato fue anotado por el uruguayo Gonzalo Gutiérrez al minuto 46 del partido, correspondiente a la jornada 21.

Los 'leones' del Marquense continúan en el segundo lugar de la clasificación con 35 puntos, luego de la goleada por 4-0 que le propinaron al Mictlán que está en el sótano de la tabla (17).

Uno de los goles fue anotado por el brasileño Terencio de Oliveira, que llegó a doce goles en el campeonato, empatado con Gutiérrez. El primer lugar de esta especialidad está en poder del colombiano Henry Hernández, del Heredia, con 16 dianas.

Comunicaciones, que es el actual bicampeón guatemalteco, consiguió un importante punto de visita al empatar 1-1 contra el Juventud Retalteca, lo que le permitió mantener el tercer lugar de la tabla con 33 puntos.

En el cuarto puesto, con 32 puntos está el Heredia, los mismos que tiene el Xelajú en la quinta casilla.

Los partidos correspondieron a la vigésimo primera jornada del campeonato, y el miércoles próximo se jugará la décimo quinta que quedó suspendida en octubre pasado debido a los daños que causaron las lluvias en Guatemala.

Seis equipos clasifican a la siguiente ronda, pero el primero y segundo pasan directamente hasta la semifinal del campeonato, según el reglamento del torneo.

EFE

Comentar
Guardar