"América no merece estar en segunda división": Wilson Piedrahita
Apuestas Futbolred
Archivo

"América no merece estar en segunda división": Wilson Piedrahita

El DT del cuadro 'escarlata' lamentó que su equipo tenga que jugar la Promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 05:03 a. m.

La derrota 2-0 con Millonarios en El Campín condenó a América a jugar la Promoción y los alejó de la posibilidad de estar entre los ocho mejores.

"Si quieres que busque excusas tengo mil porque nosotros somos de excusas. Lo he dicho muchas veces, yo no soy culpable de cómo encontré esto, pero si soy culpable de cómo lo deje. Me preocupa mucho que las cosas estén así, me preocupa ver que tengo que afrontar la Promoción, ir a ganarla porque el América no merece estar en segunda división", indicó al termino del encuentro Piedrahita.

Además del resultado en Bogotá y lo que significó para el visitante, el encuentro tuvo un lunar negro y fue la fractura de tibia y peroné de José Luis Tancredi, volante de Millonarios, tras recibir una fuerte falta del defensor 'escarlata' Andrés Cadavid. 

"Estoy muy tocado por este resultado, yo creo que no nos lo merecíamos otra vez,  pero creo que este discurso ya está pesado. La lesión de este chico Tancredi me parece absurda, el terreno de juego como estaba, es una pelota que no es tan difícil para jugarla y que haya terminado de esta manera me parece lamentable", aseguró el timonel de los 'Diablos Rojos'.

América inició marcando la pauta en el compromiso frente a los 'embajadores', tuvo opciones de anotar, pero no concretó. En la primera que se acercó el local, marcó y ahí se desdibujó el cuadro vallecaucano. Tanto así, que terminó jugando con nueve hombres.

El DT americano negó que en Bogotá se hubiese jugado muy fuerte. "Lo de mucho juego brusco en la cancha quizás no lo comparta. De pronto vi esa patada que fue feísima, y después dos o tres faltas más así como fuertes. Quizás este equivocado, pero no vi tanta falta brusca", sostuvo.

Además, el adiestrador del conjunto caleño criticó la falta de anotadores que tiene su club. "Estuvimos muy tranquilos sobre todo en la primera parte, generamos juego, tuvimos a Millonarios ahí, cuatro tiros a puerta por uno de ellos y te vas a casa en la primera parte con un 1-0 en contra, no te lo explicas, no lo entiendes, pero es que aquí si no mete gol 'El Tigre', no mete gol nadie", concluyó.

A falta de dos jornadas, América, que tiene 19 puntos en la tabla, tiene que jugar la Promoción y debe ganar frente a Real Cartagena, frente a Tolima y esperar otros resultados para aspirar a estar en la fiesta de fin de año.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR