Junior perdió el liderato al caer goleado 3-0 con Chicó, que es quinto
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior perdió el liderato al caer goleado 3-0 con Chicó, que es quinto

Los tantos del cuadro 'ajedrezado' fueron obra de Jhonny Ramírez, en dos ocasiones, y José Correa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 02:49 p. m.

Boyacá Chicó aprovechó las ventajas que dio el técnico 'Cheché' Hernández al llevar una nómina alterna a Tunja y no perdonó a su rival, le hizo tres y con ese triunfo se confirmó dentro del grupo de los ocho mejores.

Por su parte, Junior, que nunca inquietó el arco de Cristian Bonilla con peligro, sumó su tercera derrota del torneo, que le costó el liderato del campeonato. El cuadro 'tiburón' es tercero con los mismos 27 puntos de líder Itagüí.

Toda esta historia se liquidó en los primeros 17 minutos del encuentro. Los dos goles de los locales y la posterior expulsión de Víctor Cortés  acabaron con la travesía de los barranquilleros por tierras boyacenses.

El sector derecho del ataque de Boyacá Chicó fue el predilecto para hacer daño sobre la defensa visitante. De allí llegaron los dos primeros tantos. En el primero, un rebote fue capitalizado por la figura del encuentro, Jhonny Ramírez, que acomodó la pelota en un ángulo imposible para el arquero 'Peto' Rodríguez.

En el segundo, también centro desde el sector derecho, recibió Charles Monsalvo, remató, le quedó el rebote a José Correa que en dos tiempos la mandó al fondo de la red.

2-0 ganaban los de Alberto Gamero en 16 minutos. Y mientras celebraban los locales, Víctor Cortés no midió su reclamo al juez Ímer Machado y vio la roja directa. Junior con diez hombres y dos goles abajo. Terminaba la historia.

Pero los boyacenses querían más y sobre el final del primer capítulo se animaron e hicieron mas profunda la herida. En seis minutos, el arco visitante sufrió tres llegadas claras de anotar, pero ni Correa, ni Gordillo, ni Mahecha pudieron anotaron el tercero.

Y el que si lo logró fue Jhonny Ramírez, que en una impecable ejecución de tiro libre, puso el balón en un rincón, lejos del portero Rodríguez. 3-0 se iban los equipos a los vestuarios.

Para la segunda etapa, apareció la lluvia y se desdibujó el encuentro. El estado del campo no permitía que Chicó hiciera su fútbol, porque Junior a esa altura no lograba acercarse con peligro a predios de Cristian Bonilla.

Gamero y 'Cheché' hicieron los cambios y los sintió mejor el local, que comenzó a inquietar de nuevo la portería de los barranquilleros, pero unas veces 'Peto' Rodríguez lo impidió, y en las otras los hombres 'ajedrezados' no contaron con el acierto necesario para decretar el cuarto.

Imer Machado no dio reposición en la segunda parte, finalizó el compromiso y Boyacá Chicó llegó a 25 puntos, que lo ubicaron en la quinta casilla del torneo. En la próxima fecha visita a Huila.

Por su parte, Junior pagó caro en Tunja el actuar con una nómina alterna, perdió el liderato, ahora es tercero con 27 unidades y en la siguiente jornada recibe a Deportivo Cali.

Síntesis

Boyacá Chicó 3/ Junior 0

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla, Pedro Pino, Johnny Mostacilla, Juan Galicia y Jhon Jairo Montaño; Juan Mahecha, Yeisson Gordillo, Jhonny Ramírez y Rarafel Navarro; Charles Monsalvo y José Correa. DT: Alberto Gamero.

Junior: Carlos Rodríguez; Breiner García; Jhon Valencia, Harold Macías, Arol Reyes; José Amaya; Francisco Rodríguez, Norbey Orozco, Sherman Cárdenas; Víctor Cortés y Luis Páez. DT: José Hernández.

Partido: Aceptable

Cambios en Boyacá Chicó: Mario García por Mostacilla (54'), Edwin Móvil por Gordillo (59' ) y Luis Mena por Navarro (71')

Cambios en Junior: Alán Navarro por Orozco (39'), Wainer Caneda por Cárdenas (56') y Fredys Arrieta por Páez (75')

Goles: Ramírez (10' y 40'), Correa (5')

Expulsados: Cortés (16')

Amonestados en Boyacá Chicó: Gordillo

Amonestados en Junior: Cortés, Páez, Caneda, Macías

Figura: Jhonny Ramírez

Estadio: La Independencia

Árbitro: Ímer Machado

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR