header-articulo
En Ecuador, Deportivo Quito venció 1-2 al Espoli
Archivo

En Ecuador, Deportivo Quito venció 1-2 al Espoli

Matías Alustiza anotó los dos goles para la visita. Cristian Penilla descontó para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 01:52 p. m.

Deportivo Quito remontó el marcador por 1-2 ante Espoli; el Barcelona ganó por 2-0 al Emelec y revivió así sus intenciones de Copa Libertadores, mientras que el Liga de Quito cedió terreno en su afán de retener el título que ganó el año pasado, tras empatar sin goles en su visita a Manta.

El argentino Matías Alustiza se transformó en el salvador del Deportivo Quito, al convertir los dos goles del triunfo, mientras que el juvenil local Cristian Penilla puso el tanto de la ventaja parcial para el Espoli.

Por su parte, Barcelona saboreó una importante victoria al ganar por 2-0 el clásico del fútbol ecuatoriano ante el Emelec, con anotaciones de Vinicio Angulo y del argentino Damián Díaz.

Con esta victoria, el Barcelona alimentó la esperanza de alcanzar un cupo para la próxima Copa Libertadores, mientras el Emelec ya está clasificado para disputar la final del campeonato local con el ganador de la segunda etapa.

El Liga de Quito, por su parte, cedió posibilidades en su afán de retener el título que ostenta en Ecuador desde el año pasado, al empatar 0-0 en su visita a Manta. El Independiente José Terán se impuso por 1-2 ante Liga de Loja, con goles de Narciso Mina y de Daniel Samaniego.

El brasileño Fabio Renato descontó para los lojanos. Si bien el Deportivo Cuenca se adelantó con gol de Carlos Castro, cedió también un empate 1-1 ante el Olmedo, que igualó a través del argentino Alfredo Ramúa.

Independiente José Terán, Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Olmedo lucharán solo por mantenerse en la primera categoría.

La goleada de la jornada la escribió El Nacional por 5-1 ante el colista Imbabura. Edison Preciado y Hugo Vélez adelantaron a El Nacional, Luis Congo descontó para Imbabura, pero dos tantos de Juan Luis Anangonó y otro de Jaime Iván Kaviedes sellaron la goleada a favor de los nacionalistas.

El Nacional también pugnará por un boleto para la Copa Libertadores 2012, mientras el Imbabura junto al Espoli son candidatos firmes para descender a la segunda categoría a falta de cuatro jornadas del final del torneo.

La clasificación de goleadores sigue liderada, con 25 tantos, por el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente Jose Terán; seguido del argentino Maximiliano Bevacqua, con 20, del Deportivo Quito, aunque no marcó en las últimas ocho fechas.

Los partidos de la decimonovena jornada se disputarán el próximo 23 de noviembre con los siguientes partidos: Independiente José Terán-Liga de Quito, Imbabura-Manta, Emelec-El Nacional, Olmedo-Barcelona, Deportivo Quito-Deportivo Cuenca y Liga de Loja-Espoli.

EFE

Comentar
Guardar