Listos los finalistas del Torneo Postobón II: Centauros y Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Listos los finalistas del Torneo Postobón II: Centauros y Pasto

Los de Popayán dejaron en el camino a Rionegro y los nariñenses, a Expreso Rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 01:14 p. m.

Dos equipos que ya saben lo que es jugar en primera división, Centauros y Deportivo Pasto, disputarán la final del torneo en su segundo semestre.

Centauros se trasladó este semestre a jugar a la “ciudad blanca” y cuando jugaba en Villavicencio ganó el título en el 2002. Pasto, por su parte, a lo largo del año demostró ser el mejor equipo del campeonato y en 1998 supo lo que es lograr el ascenso.

El equipo del Cauca superó en la semifinal a Rionegro 5-4 en la definición desde el punto penalti, debido a que el marcador global terminó 3-3. Los “leones del oriente” se impusieron en el Alberto Grisales 1-0, con gol de Julián Pachón, y en el partido de vuelta el conjunto universitario venció 3-2 a los antioqueños. Jorge Vargas hizo dos goles y Cristian Peña marcó el tercero cuando expiraba el juego. Jefferson Duque había convertido las dos anotaciones de los visitantes.

Los nariñenses siguieron su paso firme en el certamen al dejar en el camino a Expreso Rojo, en Soacha empataron 1-1, Jeysen Núñez convirtió  para los locales y Gilberto “alcatraz” García igualó para los del sur del país, y en el juego de vuelta vencieron 5-1. Las dos primeras anotaciones fueron de su lateral derecho Gilberto 'Alcatraz' García, el gran goleador de la serie y del equipo en las últimas jornadas. El tercero lo hizo Juan Sebastián Villota y los dos últimos los marcó Mauricio Mina. El gol del honor lo hizo Jeysen Núñez para los soachunos.

Este miércoles comenzará a disputarse la final: Centauros recibirá en Popayán al Pasto y en el juego de vuelta se invertirá la localía. En el Libertad se sabrá quién da la vuelta olímpica y se verá las caras con Patriotas en la gran final, para determinar qué equipo asciende directamente y cuál tendrá que enfrentarse al América en la promoción.

COMENTAR
GUARDAR