Pasto goleó 5-1 al Expreso Rojo y clasificó a la final
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto goleó 5-1 al Expreso Rojo y clasificó a la final

Los nariñenses volvieron a golear en el Libertad y ratificaron su favoritismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 12:47 p. m.

Gilberto "alcatraz" García marcó los dos primeros goles, Juan Sebastián Villota hizo el tercero y Mauricio Mina anotó los dos últimos, para que los del sur del país celebren su justo pase a la final del torneo Postobón II, el descuento lo hizo Jeysen Núñez.

Desde el comienzo del partido se notó la ausencia de Víctor Zapata y Hugo Pablo Centurión en la zona de creación del elenco pastuso, ya que faltó claridad en las ideas para tratar de vulnerar el pórtico custodiado por César Giraldo, los rojiblancos hacían un buen trabajo de marca en el medio, y controlaban bien a Juan Sebastián Villota, logrando aislar a Carlos Villagra en el frente de ataque.

Fueron pocas las opciones claras que los dueños de casa crearon, Nelson Coral, Gilberto García, Villagra, Villota y hasta Juan Carlos Mosquera tuvieron aproximaciones que supo sortear Giraldo.

La opción más clara de los visitantes sucedió al minuto 13, cuando José Fernando Cuadrado dejó corto un rebote y Juan David Restrepo no atinó a definir con el arco a su disposición.

A falta de 10 minutos para terminar la primera parte Carlos Villagra ingresó al área y Giraldo salió aparatosamente a rechazar el balón y al parecer se llevó la pierna del jugador, pero el árbitro Oscar Orejuela no pitó nada.

En el último minuto del primer periodo, Expreso volvió a equivocarse y cometió una falta cerca al área, y Gilberto García cobró de forma magistral para poner a celebrar a los cerca de 20 mil aficionados que se acercaron al estadio Libertad.

Apenas iniciada la segunda parte los pastusos decidieron el partido, Juan Sebastián Villota le cedió el balón a Éder Ruales en el área, y el volante fue derribado, el juez esta vez sí sancionó la pena máxima, Villota cobró y Giraldo detuvo, pero el rebote le cayó al "alcatraz" García, quien puso el segundo en su cuenta y en el marcador.

No terminaban de celebrar sus hinchas cuando llegó el tercero, Carlos Villagra hizo una gran jugada y se la cedió en el área a Villota, quien definió bien, para marcar el 3-0 a los nueve minutos de la segunda mitad, resultado que liquidaba la serie.

Los cundinamarqueses trataron de reaccionar pero no encontraron los argumentos para poner en riesgo el arco custodiado por Cuadrado, y de contra, los dirigidos por José Flavio Torres seguían generando opciones para incrementar la cuenta, a los 37 llegó el cuarto a través de Mauricio Mina y el mismo delantero logró el quinto dos minutos más tarde.

Al final, Jeysen Núñez convirtió el gol del honor para los hombres de John Jairo Bodmer y dio cifras concretas al marcador, 5-1.

El miércoles en la tarde Pasto viajará a Popayán para jugar el primer partido de la serie, el juego de vuelta será el domingo a las 3:30 en el estadio Libertad.


Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR