Cerro y Olimpia empataron 0-0 en el clásico paraguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Cerro y Olimpia empataron 0-0 en el clásico paraguayo

Los aficionados que llegaron al Defensores del Chaco tuvieron que conformarse con la paridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 12:38 p. m.

El Cerro Porteño y el Olimpia debieron conformarse con la paridad sin goles en el clásico paraguayo, que estuvo marcado por la igualdad de fuerzas y que correspondió al encuentro de cierre de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura.

El Cerro, dirigido por el argentino Mario Grana, tuvo las mayores posibilidades de anotar en el primer tiempo, mientras que el Olimpia, del estratega uruguayo Gerardo Pelusso, cobró preponderancia en el segundo tiempo.

Los dos equipos, que empataron en el clásico anterior 1-1 en septiembre pasado, dejaron con las ganas de festejar a los más de 14.000 aficionados que asistieron al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto futbolístico del país.

El Olimpia marcha ahora en el tercer puesto con 28 puntos, una unidad más que el Cerro. La Policía reportó, como ya es habitual en cada derbi, el arresto de 120 aficionados de ambos clubes que se enfrentaron a golpes y pedradas en varias zonas de la capital.

El Libertad, tras superar su eliminación del jueves pasado de la Copa Suramericana luego de caer por 4-5 contra Liga de Quito en la tanda de penaltis en Asunción, se impuso el sábado por 0-2 al Rubio Ñú.

Los liberteños, comandados por el argentino Jorge Burruchaga, cuentan ahora con 32 puntos y comparten el liderato con el Nacional, que, por su parte, sufrió un duro revés al caer en la víspera por 3-1 contra el Independiente.

Los tres goles del Independiente fueron obras de Julio Aguilar, que anotó a los 17, 51 y 60 minutos, el primero de ellos de penalti, mientras que Ignacio Cáceres descontó para el Nacional a los 35.

El Sol de América avanzó hasta la sexta casilla luego de imponerse hoy por 2-1 al alicaído Guaraní con un doblete de Cristian Ovelar, que anotó a los 22 y 35.

Por su parte, el 3 de Febrero asestó una goleada por 2-6 al General Caballero que no le bastó para salir del último puesto de la puntuación en la que permanece anclado con 12 unidades.


EFE

COMENTAR
GUARDAR