En Uruguay, Nacional se impuso 2-1 al Peñarol
Apuestas Futbolred
Archivo

En Uruguay, Nacional se impuso 2-1 al Peñarol

Álvaro Recoba marcó el gol decisivo de penal, para darle el triunfo a Nacional en el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 12:21 p. m.

Nacional se impuso por 2-1 al Peñarol en el gran clásico del fútbol uruguayo y dejó a sus históricos rivales fuera de la lucha por el Apertura, que ahora quedó en un mano a mano entre los tricolores y Danubio, líder tras vencer por 1-0 a Cerro a falta de dos fechas para el fin del torneo.

Con peor juego que su rival, remontando muy trabajosamente el resultado y con un penal sobre la hora ejecutado por Álvaro 'Chino' Recoba, el Nacional se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones al título y que supieron aún mejor a los hinchas del 'Bolso' por el golpe brutal a las aspiraciones de Peñarol.

Ahora, el Nacional quedó segundo a dos puntos del Danubio, mientras el Peñarol quedó en tercer lugar con cuatro unidades menos que el líder. Mientras los poderosos luchaban en el clásico, el Danubio dio el golpe y se subió en solitario a la cima del Apertura tras imponerse en un encuentro muy trabajado por 1-0 ante el difícil Cerro.

Poco a poco y basándose en un juego ordenado y paciente, los de la Curva de Maroñas fueron escalando poco a poco en la tabla de posiciones en las últimas jornadas y aprovecharon los tropezones de sus rivales directos para ubicarse en una situación inmejorable para llevarse el Apertura. Su victoria sirvió también para dejar al Cerro, una de las sorpresas del campeonato, fuera de la pelea por el título.

Más atrás, el Defensor Sporting se impuso por 2-1 al colista Bella Vista. Fuera hace varias jornadas de la lucha por el campeonato, los 'violetas' por lo menos sumaron puntos pensando ya más en sumar para la tabla acumulada y no despegarse mucho de los equipos en la cabeza del campeonato.

En la parte media de la clasificación, River Plate y Tanque Sisley empataron a un gol, resultado que permite a ambos mantenerse fuera de peligro, al igual que el Cerro Largo, que se impuso por 1-3 al Racing para mantenerse en el séptimo lugar de la tabla y sumar así puntos vitales que lo alejan del peligro del descenso.

El Wanderers, que venció al Cerrito por 3-1 con dos goles en el último minuto de juego, también sumó para evitar problemas de cara al final de la temporada.

El Liverpool también ganó por 2-1 contra el Fénix y pudo al fin salir del hoyo en el que estaba metido desde el inicio del campeonato.

El Rampla Juniors se impuso por 2-0 al Rentistas en un choque directo entre candidatos al descenso.


EFE

COMENTAR
GUARDAR