header-articulo
Envigado se acerca a la clasificación: venció 1-2 a Tolima en Ibagué
Archivo

Envigado se acerca a la clasificación: venció 1-2 a Tolima en Ibagué

Mejía y Lemus anotaron los goles para los 'naranjas', Cabrera marcó por los tolimenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 01:17 p. m.

Reviva aquí las emociones del compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con esta victoria, Envigado llegó a 25 unidades en el torneo y quedó con un pie en los cuartos de final de la Liga Postobón II.

Por su parte, Deportes Tolima se quedó con 21 puntos y deberá ganar los seis puntos que le quedan para clasificar.

Envigado está vivo. El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento ganó con autoridad en Ibagué. Hizo un buen fútbol a lo largo del compromiso y pese a irse en desventaja en la primera etapa, tuvo carácter y buen fútbol para dar vuelta al resultado y sumar una victoria clave.

En la primera etapa, como en todo el compromiso, el campo de juego no estaba en buena forma y por eso no se pudieron ver buenas jugadas colectivas. La cancha pesada, por la fuerte temporada de lluvias en el país, no dejaba que el balón rodara de manera normal.

Pese a ello, hubo remates desde afuera del área que inquietaron a los arqueros. Mejía probó a Anthony Silva, mientras que Marrugo intentó, pero el arquero Barahona respondió bien.

En una buena jugada de Tolima, Danny Santoya tuvo una clara opción de gol que no supo definir.

Al minuto 41 fue expulsado Jhon Hurtado en Tolima. El volante que ya estaba amonestado, cometió una nueva falta y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Juan Pontón.

Cuando estaba por finalizar la primera etapa, llegó el primer gol del compromiso. Diego Cabrera enfrentó al arquero Carlos Barahona y con su pierna derecha venció al guardavalla visitante. Gol que gritó con todas sus fuerzas Cabrera, quien aprovechó la oportunidad.

Pero en la segunda etapa, Envigado fue mucho más que su rival. Tuvo paciencia para convertir y así fue como al minuto siete Julián Mejía igualó el partido. El muy volante zurdo sacó un fuerte remate y venció a Anthony Silva, quien sólo atinó a mirar la pelota. Un golazo.

Y once minutos después, Nelson Lemus ingresó al área y con un fuerte remate de pierna derecha venció a Silva. Un gol que puso arriba a Envigado, una anotación que justificó la superioridad entre un equipo y otro.

Los minutos pasaron y Tolima no pudo llegar a la igualdad. Envigado manejó bien la pelota y justificó un triunfo que lo hizo llegar a 25 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Tolima se quedó con 21 puntos y deberá ganar los seis puntos que le quedan para clasificar, una tarea muy difícil para los dirigidos por Hernán Torres.

En la siguiente jornada, Envigado recibirá a Deportes Quindío, mientras que Tolima visitará a La Equidad y luego, como local, cerrará el torneo frente a América.


Síntesis

Tolima 1 / Envigado 2


Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Davinson Monsalve y Félix Noguera; Cristian Marrugo, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar y Danobis Banguero; Danny Santoya y Diego Cabrera. DT: Hernán Torres.

Envigado:

Carlos Barahona; Nelson Lemus, Juan Camilo Perez, Andrés Orozco y Farid Diaz; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yilmar Angulo, Néider Morantes y Yulián Mejia; Jhon Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Discreto

Cambios en Tolima: Rafael Castillo por Banguero al minuto 30, Javier Valencia por Santoya al minuto 41 y Wilmer Parra por Valencia al minuto 64.

Cambios en Envigado: Jorge Serna por Córdoba al minuto 66, Eder Muniver por Hurtado al minuto 85 y Juan Fernando Quintero por Mejía (86')

Goles: Cabrera al minuto 45 para Tolima; Yulián Mejía al minuto 52 y Nelson Lemus al minuto 61.

Expulsados: Jhon Hurtado (41') de Tolima

Amonestados en Tolima: Jhon Hurtado (28'), Valencia (56'), Hurtado (66'), Marrugo (69')

Amonestados en Envigado: Orozco (38'), Lemus (48')

Figura: Yulián Mejía

Estadio: Manuel Murillo Toro en Ibagué

Asistencia: 2631 espectadores

Árbitro: Juan Pontón

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar