Empate 0-0 de poco valor para Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

Empate 0-0 de poco valor para Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero

Con este resultado, los 'azucareros' llegaron a 23 puntos, mientras los 'cardenales' alcanzaron 22.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 12:47 p. m.

Sin mayores luces se jugó en el Pascual Guerrero y los dos especularon con el marcador y quedaron en las últimas casillas de los clasificados. 

El partido presentaba de arranque un duelo en la mitad de la cancha, los dueños de casa pensaban en atacar por los costados; mientras Santa Fe se paraba con orden y Omar Pérez organizaba el ataque. 

Con el paso de los minutos el cuadro visitante ganaba confianza y copaba el área rival con más hombres, aunque sin profundidad dominaba el tránsito del partido. Cali se aproximaba al arco de Vargas en cobro de pelota quieta. 

Sobre la media hora de juego el partido se vino abajo y los porteros eran espectadores de lujo. El balón pasaba de unos volantes a otros sin buscar camino de gol. 

Un remate sin mayor peligro sacó desde el suelo Bryan Perea (38 PT) que llegó sin complicaciones a las manos de Camilo Vargas quien encajonó la pelota. El juego era pobre y sin emociones, Deportivo Cali estaba diseñado para defender pero no para atacar. 

El primer tiempo terminó y fue un alivio para los espectadores que padecieron los 46 minutos de la parte inicia, porque el juego no era un espectáculo y nadie se preocupaba por el principio y fin del fútbol: El gol. 

Yairo Yau reemplazó a Brayn Perea en el Deportivo Cali en el comienzo del segundo tiempo, proyectando mayor profundidad y conexión en el ataque 'verdiblanco'. 

Oscar Rodas (12 ST) se devoró una chance inmejorable de abrir el marcador, después de una descolgada en velocidad de Copete que centró para Rodas, quien se enredó y envió la pelota lejos. 

El único que preocupaba a los visitantes era Gustavo Biscayzacú (16 ST) quien se las arregló para impactar de aire y estrellar el esférico en el travesaño. 

Santa Fe se veía mejor en el campo y Didier Moreno (20 ST) sacó un potente zapatazo que se fue por sobre el larguero, después de un cobro de falta de Omar Pérez. 

Luego, Biscayzacú (24 ST) cabeceó desviado el cuero cuando los hinchas ya se levantaban de sus asientos para cantar el primero. No había construcción de juego pero los futbolistas apuraban en avances individuales. 

El empate parecía pactado de manera tácita entre los jugadores, los locales no encontraban herramientas para crear oportunidades de gol y los visitantes dilataban en los últimos minutos, para los bogotanos la igualdad era negocio. 

Parcialmente el Cali se mantuvo en la séptima casilla con 23 puntos y Santa Fe se metió a los ocho sumando 22 unidades. La próxima jornada Cali visitará al Junior y Santa Fe será local de Millonarios en el clásico capitalino. 

Síntesis
Cali 0 / 0 Santa Fe

Cali: Leandro Castellanos 5; Luis Calderón 4, Diego Peralta 4, Germán Mera 4; Hernán Burbano 5; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 5, Jefferson Murillo 5, Carlos D. Lizarazo 5; Bryan Perea 4 y Gustavo Biscayzacú 6. DT: Rubén D. Insúa. 

Santa Fe: Camilo Vargas 5; Juan M. Roa 5, Germán Centurión 5, Francisco Meza 5, Hugo Acosta 4; Alejandro Bernal 6, Juan C. Quintero 5, Didier Moreno 5, Omar Pérez 6; Jonathan Copete 6 y Oscar Rodas 4. DT: Wilson Gutiérrez.  

Partido: Mediocre. 

Cambios en Cali: Yairo Yau 2 por Perea (1 ST), Anthony Tapia 4 por del Lizarazo (10 ST). Cambios en Santa Fe: Jorge Ramos 4 por O. Rodas  (15 ST), Juan G. Vélez por Bernal (30 ST), Adolfo Valencia por Copete (42 ST). 

Goles: No hubo.
 
Amonestados en Cali: F. Mera, A. Pérez, Peralta. 

Amonestados en Santa Fe: Quintero, Moreno, O. Pérez.

Expulsados: Yau.

Figura: No hubo.

Detalle: Yairo Yau fue expulsado después de finalizado el partido por protestar airadamente.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 8.362 espectadores.

Taquilla: $ 118. 064.461.

Árbitro: Wilmar Roldán 5. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR