Centauros es el primer finalista del torneo Postobón II
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros es el primer finalista del torneo Postobón II

Con 10 hombres superó a Rionegro 3-2 y en la definición por penaltis venció 5-4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 10:15 a. m.

El conjunto universitario logró hacer el milagro, estuvo dos veces por debajo en el marcador y al final del compromiso un gol de su lateral Cristian Peña, le dio el triunfo 3-2, y como en el partido de ida los antioqueños habían ganado 1-0, la llave tuvo que definirse desde disparos desde el punto penal, y ahí, el arquero suplente Julián Rosero, fue el gran héroe, al atajar tres penaltis, y darles el triunfo a los locales en la serie 5-4, tras maratónicos 16 cobros.

Los payaneses salieron a dominar el partido y tuvieron varias aproximaciones en los primeros minutos, pero los paisas controlaron el impulso local y comenzaron a adueñarse del esférico, a través de Johan Muñoz, Mario García, Julián Pachón y Mauricio Marín, quienes con un juego asociado buscaban arriba la resolución de Jefferson Duque y Jamillacson Palacios.

Los visitantes fallaron en el último pase y por eso el marcador seguía 0-0, y jugando a la contra, los universitarios encontraron los espacios para llevar peligro al arco de Wilder Mosquera, Jorge Vargas con sus pelotazos encontró a Célimo Polo, quien con su potencia le ganó a sus marcadores y pudo sacar varios remates que pasaron cerca de la portería oponente.

Los caucanos retomaron el control del juego, Duván Mejía, Hamerley Medina  y Michael Balanta comenzaron a tener más participación, pero no había mucha claridad en el ataque, por lo que los pelotazos al área y la pelota parada comenzaron a ser las principales armas que utilizaban los locales, así llegó la oportunidad más clara, cuando Samir Becerra logró sacar un remate de cabeza que exigió a Mosquera, quien con la ayuda del horizontal, envió el balón al tiro de esquina.

Célimo Polo tuvo que salir del juego por un corte que presentó cuando saltó a cabecear un balón, y en su lugar ingresó Jairo Roy Castillo.

En los últimos minutos de la primera parte, los antioqueños volvieron a apropiarse de la mitad de la cancha y de esta forma llegó la anotación, una jugada colectiva entre Marín y Rúa, fue bien definida por Jefferson Duque, que le ganó a Jherson Vergara, y remató para concretar el 0-1, a los 40 minutos del compromiso.

Para la segunda parte, Eduardo Cruz hizo un cambio para tener más presencia en la media cancha, ordenó el ingreso de Brayan Urueña en sustitución de Jherson Vergara, lo que implicó que Samir Becerra bajara de la primera línea de volantes a la zaga defensiva.

El dominio ejercido en los primeros minutos por los de Popayán, surtió efecto rápidamente, a los nueve minutos, el árbitro Andrés Rojas pitó una pena máxima por una mano dentro del área, y Jorge Vargas en el cobro no le dio oportunidad de reacción a Mosquera y empató el juego.

Los locales querían salir de largo y con el juego colectivo de Michael Balanta, Duván Mejía y Jorge Vargas, crearon varias oportunidades que no acertaron a definir.

Álvaro Hernández, al ver que su rival se adueñaba del compromiso, envió a la cancha a Emmanuel Prisco, en lugar de Mauricio Marín, y la sustitución fue efectiva desde el primer momento, porque los "leones" volvieron a controlar el esférico y con Johan Muñoz por izquierda volvieron a acercarse a la portería de Juan Camilo Martínez, y fue el goleador, Jefferson Duque, quien a los 20 minutos, lograba el 1-2.

Pero las noticias seguían sin ser buenas para el conjunto "patojo" en un contragolpe de Rionegro, Juan Camilo Martínez salió a despejar con la pierna en alto ante el ingreso de Duque, y el árbitro decidió su expulsión por la jugada peligrosa. Hamerley Medina tuvo que salir del compromiso para que el portero suplente, Julián Rosero, ingresara a la cancha.

Con un hombre menos, Centauros no bajó los brazos, y con más entrega que ideas comenzaron a acercarse al marco de Mosquera, Jorge Vargas hizo una gran jugada individual por derecha y definió bien para igualar el partido a los 35 minutos.

Con el envión anímico, los del Cauca siguieron presionando y faltando muy poco para que finalizara el compromiso, Cristian Peña, avanzó por la punta derecha y después de dejar varios hombres, supo rematar para darle la victoria 3-2 a los payaneses y empató la serie semifinal 3-3, por lo que la llave se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Para los payaneses anotaron Brayan Urueña, Jairo Roy Castillo, Óscar Saa, Yeferson Pino y Michael Balanta, mientras los que fallaron fueron Jorge Vargas, Samir Becerra y Cristian Peña. En Rionegro convirtieron Giovanny López, Sebastián Puerta, Juan Camilo Piedrahita y Jonathan Lopera, y los que erraron fueron Mario García, Gustavo Rúa, Carlos Gallego y Emmanuel Prisco.

Ahora Centauros de Popayán espera al ganador de la serie entre Deportivo Pasto y Expreso Rojo, para saber con quien va a disputar la gran final del Torneo Postobón II.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR