header-articulo
Real Sociedad y Espanyol no se sacaron diferencia en Anoeta
Archivo

Real Sociedad y Espanyol no se sacaron diferencia en Anoeta

Con el resultado 0-0, los de San Sebastián agudizaron su crisis y continúan en la último lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 05:47 a. m.

La Real Sociedad profundizó la crisis de resultados que lo ha llevado a la última plaza tras no pasar del empate ante un Espanyol superior, que dio la sensación de que no quiso hacer más profunda la herida de los guipuzcoanos.

Philippe Montanier, muy cuestionado en San Sebastián, se la jugó con una alineación revolucionaria en la que Joseba Llorente era titular por primera vez esta temporada y un dibujo muy ofensivo en el que se integraban el mexicano Carlos Vela y Agirretxe.

Espanyol, no obstante, fue el que llevó el peso del juego en los primeros minutos, con Romaric, Sergio García y Álvaro muy activos ante una defensa realista experimental por la baja de tres de sus cuatro titulares.

El keniano Mariga llevó el primer peligro en el minuto 11 a la portería de Álvarez. El conjunto periquito, que se presentaba en Anoeta con importantes bajas, sufrió un nuevo contratiempo en el primer cuarto de hora cuando Sergio García, uno de sus principales recursos ofensivos, se retiró lesionado por un problema muscular, lo que supuso un respiro para la zaga local.

Los contraataques del equipo de Pochettino, a pesar de ello, se convirtieron en todo un peligro y en el minuto 35 el conjunto de Barcelona tuvo la gran ocasión del primer tiempo, en un remate acrobático de Álvaro con Bravo batido que no fue bien dirigido.

Álvarez, para compensar, salvó el empate antes del descanso en un remate de Joseba Llorente tras una buena jugada de Vela. El desarrollo del choque no varió en la segunda mitad, con dominio alternativo de ambos conjuntos y negación de cara al gol de los dos contendientes.

La grada se puso nerviosa y la tomó con Mariga lo que se tradujo en que los donostiarras se descompusieron ante un tímido empuje del Espanyol que merodeaba continuamente el área de Claudio Bravo.

Christian Gómez tuvo el gol del triunfo en un disparo seco que impactó en el poste. 

Ficha técnica:

0-Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro (Estrada, min. 65), Ansotegi, Mikel Gónzalez; Mariga (Pardo, min. 77), Illarramendi (Aranburu, min. 71), Xabi Prieto, Agirretxe; Joseba Llorente.

0-Espanyol: Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Raúl Baena; Weiss (Rui Fonte, min. 82), Romaric, Verdú, Sergio García (Thievy, min. 16); Álvaro (Cristian Gómez, min. 75).

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones a Llorente, Illarramendi, Cadamuro, Ansotegi, Didac.

Incidencias: 23.702 espectadores en el estadio de Anoeta. Pitos tras el partido al equipo local.


EFE

Comentar
Guardar