Estos son los dos colombianos que juegan con Guinea Ecuatorial
Apuestas Futbolred
Archivo

Estos son los dos colombianos que juegan con Guinea Ecuatorial

Danny Quendambú y Rolan de la Cruz hacen parte de la selección africana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 07:25 a. m.

Danny Quendambú y Rolan de la Cruz son orgullosamente tumaqueños, pero después de escudriñar en su árbol genealógico les confirmaron que podrían jugar con la Selección de Guinea Ecuatorial. Y, en efecto, ya fueron convocados para un par de amistosos.
 
Viven en Bogotá. Ambos juegan en el Fortaleza F.C., de la Primera B del fútbol colombiano. Y como todo es posible en el país del Sagrado Corazón, el volante Rolan De la Cruz y el delantero Danny Quendambú están listos para jugar la Copa de Naciones de África con la Selección de Guinea Ecuatorial, que además es el país de sus antepasados. ¡Sí, créalo!

Pero ¿cómo terminaron estos dos colombianos jugando para esta Selección africana? "Pues yo tengo familia allá. Mi tío Pedro, quien vive allá, fue el que me contactó con el Ministro de Deportes (Francisco Pascual Eyegue) y así recibí mi primer llamado para jugar dos amistosos en octubre", contó ayer De la Cruz, quien compara a Malabo, la capital de Guinea, con la hermosa Cartagena de Indias.

Danny Quendambú, por su parte, se enorgullece por su apellido y dice que es "el más africano de los colombianos que convocaron". El veloz delantero tumaqueño estuvo hace poco en los juegos amistosos frente a Gabón y Camerún. "La concentración fue en Francia. Le ganamos a Gabón y, la verdad, me sentí muy bien. Es un orgullo que me tengan en cuenta en un país tan lejano", dijo el jugador que nació para el profesionalismo en el Deportivo Pereira.

Pero no todo es orgullo y amor a la camiseta. A la hora de preguntarle al par de alegres morochos por la retribución económica por defender la camiseta roja del país ubicado en la región de África Central y que ocupa la casilla 155 de la Fifa, una risa pícara los delató. Ni Danny ni Rolan soltaron prenda, aunque Diario MÍO estableció que por cada juego reciben el equivalente a más de 10 millones de pesos.

Aunque solamente con mencionar el nombre de Guinea Ecuatorial son muchos los interrogantes que surgen, De la Cruz comentó sobre la cultura: "no hay problema. La comida es parecida a la nuestra, se habla español y el clima es agradable".

Pero el combo nacional en el seleccionado dirigido por el francés Henri Michel no se limita a los dos hombres de Fortaleza. Ferney Castillo, un joven que ni siquiera ha jugado a nivel profesional en Colombia, también fue llamado. Sin duda que es una historia traída de los cabellos. 
 
Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

 

COMENTAR
GUARDAR