Medellín venció agónicamente 3-2 al Huila y se resiste a morir
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín venció agónicamente 3-2 al Huila y se resiste a morir

Pertuz (59'), Mosquera (73') y Tréllez (90') anotaron para el 'rojo' que llegó a 19 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 04:33 a. m.

Triunfo con sabor a ilusión y a amor propio. Independiente Medellín estuvo dos veces debajo del marcador y nunca renunció ni bajó los brazos.

En las dos ocasiones emparejó la cuenta y con el cronómetro a ras, Mosquera y Tréllez tejieron una pared de esperanza que concretó el hijo de la 'Turbina' y alargó el hálito de vida que mantiene consiente y dando la batalla al DIM.

La marea comenzó pesada para el 'Poderoso'. Después de un primer tiempo aburridor y denso, Atlético Huila salió con más soltura y arrancó los primeros aplausos de la noche. Camilo Ayala la centró con precisión para Hernández que la amortiguó y la mandó a guardar con garbo y elegancia (55').

Pero en la siguiente escena, mostrando la tendencia futura del pleito, el local sacó las uñas y equilibró la balanza. Después de un mal rechazo a la salida de un tiro de esquina, asomó Hernán Pertuz que fusiló a Luis Estacio y puso la cuenta como al comienzo.

Claro que los 'opitas' empujaron más y acumularon méritos para llevarse el juego. Jean Carlos Blanco falló dos mano a mano frente a 'Brecas' (71' y 75'). Y como soldado avisado... en la siguiente incursión visitante, la cuenta se volvió a mover. Morelo fue derribado por Arboleda en la zona prohibida, el árbitro Sierra decretó la pena máxima y el ofendido cambió la infracción por el segundo  tanto huilense.

Y como en una piqueria vallenata, el 'rojo' respondió con la voz en alto. César Valoyes desbordó recostado a occidental y ubicó a Mosquera en el corazón del área. El '10' puso la cabeza y le sembró emoción al epílogo del aguado compromiso en el cual no paró de llover.

Sin embargo, la página final estaba lejos de escribirse. Medellín puso el alma y con la camiseta emparamada de sudor, miró al horizonte y pescó la victoria con la mencionada pared entre Mosquera y Tréllez que alargó el aliento de los del 'Teacher'.

En el 'minuto de dios', el DIM encontró la recompensa a su esfuerzo y siguió con vida. La luz es tenue y pequeña pero gracias a su victoria agónica, el 'Poderoso' sigue respirando y dando la batalla. Se niega a morir...

Ficha técnica

Independiente Medellín 3 / Atlético Huila 2

Independiente Medellín: Breiner Castillo (6); Francisco Córdoba (4), Davi Rancan (4), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (5); Jaime Castrillón (4), John Javier Restrepo (5), Pablo Despósito (4), Luis Carlos Arias (4), Luis Fernando Mosquera (6) y Santiago Tréllez (6). DT: Guillermo Berrío.

Atlético Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (5), Nicolás Ayr (4), Harold Viáfara (5), Cesar Hinestroza (5); Andrés Andrade (5), Camilo Ayala (6), Oscar Rueda (5), Sebastián Hernández (6); Wilson Morelo (6) y Ronaille Calheira (4). DT: Néstor Otero.
Partido: entretenido.

Cambios en Medellín: William Arboleda por Pablo Despósito (56'), César Valoyes por Luis Carlos Arias (64') y Javier Calle por Davi Rancan (72').

Cambios en Huila: Ervin Maturana por Nicolás Ayr (30'), Jean Carlos Blanco por Ronaille Calheira (56') y Henry Rojas por Andrés Andrade (70').

Goles: Hernán Pertuz (59'), Luis Fernando Mosquera (73') y Santiago Tréllez (90') para Medellín; Sebastián Hernández (55') y Wilson Morelo (74') para Huila.

Expulsados: Davi Rancan (90+1').

Amonestaciones en Medellín: Luis Tipton (64') y Luis Fernando Mosquera (90+3').

Amonestaciones en Huila: Andrés Andrade (74').

Figura: Sebastián Hernández y Santiago Tréllez.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 3.734 espectadores.

Recaudación: $147.730.000

Árbitro: Jorge Sierra de  Guajira (6).


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR