Itagüí venció 1-0 a Pereira y quedó muy cerca de los cuartos de final
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí venció 1-0 a Pereira y quedó muy cerca de los cuartos de final

El gol fue obra de Lionard Pajoy. Con este resultado, las 'Águilas Doradas' llegaron a 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 12:54 p. m.

Reviva aquí el triunfo de Itagüí, minuto a minuto, sobre Pereira.

Resultó un partido poco atractivo, con mucha fricción y producto de ello, Pereira terminó jugando con nueve hombres. Itagüí no fue una máquina de producir opciones de gol, pero metió una, y con eso le bastó para ganar y quedar a un paso de los cuartos de final.

Fue un primer tiempo pobre con contadas jugadas de peligro sobre ambos arcos. Los locales jugaban sin ambición frente a un rival, que está descendido, pero que no mostraba intenciones de mantener viva la opción de meterse en cuartos de final.

Un error en al salida del Pereira por poco termina en el fondo de su red. Daniel Arango recibió solo frente al arquero Róbinson Zapata, remató de primera intención pero el balón se fue por encima de la portería del visitante.

Tan poco se animaban los dos equipos, que el técnico Álvaro de Jesús Gómez metió al delantero Yessy Mena para esperar un revulsivo en la zona de ataque de Itagüí. Pero el que reaccionó fue el cuadro 'matecaña' con un fuerte disparo de Jhon Viáfara, que 'Prono' Velásquez controló como pudo, pero nadie apareció para el rebote.

Y de otro error del conjunto visitante cayó el gol para los locales. Salió mal el portero Róbinson Zapata y allí estaba Lionard Pajoy para empujar el balón al fondo y comenzar a sentenciar el encuentro.

Para acabar de completar la mala tarde de los pereiranos, al minuto 60 Elvis González vio la roja directa y dejó su equipo con diez hombres. Faltando doez para el final, cuando más empujaba la visita, llegó otra expulsión, la de Víctor Castillo.

Allí murieron las esperanzas de Pereira, que a esa altura jugaba con nueve hombres y el conjunto antioqueño lo metía contra su arco en busca del segundo. Nunca cayó el gol de la tranquilidad porque adelante no tuvieron el suficiente acierto para concretar y por las buenas intervenciones del guardameta Zapata.

Sonó el silbato, Itagüí sumó una nueva victoria, llegó a 27 puntos y en la próxima fecha visita a Once Caldas. Por su parte, Pereira desperdició la opción de seguir luchando por entrar a los ocho, quedó con 20 unidades en la tabla y en la siguiente jornada será visitante frente a Nacional.

Síntesis

Itagüí 1/ Pereira 0

Itagüí: Édigson Velásquez; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Javier Arizala; Anderson Zapata, Daniel Arango, Cléider Alzate, David Córdoba; Efraín Viáfara y Lionard Pajoy. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Pereira: Róbinson Zapata; Fredy Machado, Ángel Martín Aguirre, Óscar Murillo y Elvis González; John Viáfara, Víctor Castillo,  Julián Barahona y Elkin Murillo; Germán Ezequiel Cano y José Izquierdo. DT: Alfredo Araújo.

Partido: Discreto.

Cambios en Itagüí: Yessy Mena por Viáfara (50'), Felipe Correa por Arango (65') y Mauricio Gómez por Córdoba (89').

Cambios en Pereira: Diego Vera por e. Murillo (59'), Danny Cano por Izquierdo (65') y Andrés Arroyave por Machado (90'). 

Goles: Pajoy (56')

Expulsados: E. González (60'), V. Castillo (78')

Amonestados en Itagüí: Córdoba, Arboleda, Vanegas

Amonestados en Pereira: Castillo, Cano, Viáfara, Aguirre. 

Figura: Lionard Pajoy

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Árbitro: Héctor J. Parra

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR