Centauros busca revertir el resultado ante Rionegro
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros busca revertir el resultado ante Rionegro

El domingo a las 11:30 en el estadio Ciro López, será el juego de vuelta de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 08:41 a. m.

En el minuto 90, los "leones del oriente" pudieron quedarse con los tres puntos en el choque de ida, gracias a la aparición en ataque de Julián Pachón, quien remató una buena jugada de Jamillacson Palacios, cuando parecía que el conjunto universitario de Popayán se llevaba un buen botín a la "ciudad blanca".

Cuando se juegan esta clase de definiciones, el 1-0 deja a los dos equipos conformes, ya que los locales pudieron conseguir la victoria y saben que con el empate en el juego de vuelta se clasifican, y los visitantes tienen la certeza que cuando jueguen en su cancha van a poder revertir el marcador, el domingo en la tarde se sabrá quien tenía la razón.

Se espera que haya muchos goles, porque son dos escuadras con delanteras bastante peligrosas y con especialistas en la pelota quieta. Será un duelo de goleadores, Jefferson Duque es el máximo anotador de los antioqueños con nueve goles, y Jorge Vargas ha marcado ocho veces en lo que va del torneo para los dirigidos por Eduardo Cruz, pero también, ambos conjuntos dan libertades en defensa, los del Cauca han convertido 32 anotaciones y recibido 30 y los paisas han logrado 38 y encajado 24.

Los payaneses quieren hacer prevalecer lo fuertes que son jugando en su estadio, en donde están invictos, siete veces han conquistado la victoria y únicamente Academia, Expreso Rojo y Pasto han podido conseguir el empate.

Los antioqueños al comienzo del torneo tenían un pésimo registro cuando jugaban por fuera del Alberto Grisales, pero en la fase definitiva del certamen lograron resultados importantes que los llevaron directo a la postemporada. En la instancia de todos contra todos, más el juego que disputaron en cuartos, sólo le ganaron a Expreso Rojo, cuatro veces pudieron conseguir el empate y en cinco ocasiones se devolvieron derrotados.

El profesor Eduardo Cruz utilizaría una alineación mucho más ofensiva que la que presentó en el primer partido, Juan Camilo Martínez defendería el arco, Cristian Peña, Jherson Vergara, Yeferson Pino y Hamerley Medina conformarían el cuarteto posterior, Samir Becerra, Brayan Urueña, Jorge Vargas y Duván Mejía en la zona de volantes y Michael Balanta y Célimo Polo en el frente de ataque.

Álvaro Hernández podrá contar nuevamente con Gustavo Rúa, un hombre fundamental en el eje del equipo, y que tomará la posición de Jhonny Rivera, quien salió reportado en el boletín de penas. La nómina más posible es: Wilder Mosquera en el pórtico, Julián Pachón, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta y Carlos Gallego en defensa, Gustavo Rúa, Mario García, Johan Muñoz y Mauricio Marín en la media cancha y Jefferson Duque y Jamillacson Palacios en la zona delantera.

La última vez que se enfrentaron y Centauros oficiaba como local, ocurrió en el primer semestre en Villavicencio, Rionegro ganó 1-2, con goles de Jhonny Rivera y Carlos Peralta, mientras el empate transitorio lo había marcado Michael Balanta.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR