Pasto y Expreso Rojo se enfrentan por el cupo a la final
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto y Expreso Rojo se enfrentan por el cupo a la final

El domingo a las 3:30, los del sur del país reciben a los cundinamarqueses en el Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 08:35 a. m.

El juego de ida terminó igualado 1-1, por lo que el equipo que se lleve la victoria será el clasificado a la final del Torneo Postobón II. El papel dice que los nariñenses son los favoritos por la gran campaña que han desarrollado a lo largo del año y porque consiguieron el empate de visitantes, pero no en vano Expreso Rojo es la mejor defensa del certamen y la última vez que visitó el Libertad se llevó un empate para su feudo.

José Flavio Torres va a tener algunas complicaciones para armar la nómina, ya que tres de sus volantes más desequilibrantes no podrían estar en el partido, Víctor Manuel Zapata, quien saliera expulsado por simular una falta en el primer partido de la serie, Hugo Pablo Centurión, quien tuvo que salir en el primer tiempo del mismo juego, por una molestia en la zona posterior del muslo de su pierna derecha, y Carlos Daniel Hidalgo, quien sufrió un esguince en su rodilla diestra, en el primer enfrentamiento que sostuvieron con Uniautónoma en los cuartos de final, y todavía no está apto para jugar.

Mauricio Mina sería el hombre que ingresaría a la titular en reemplazo de Zapata, y se espera que el jugador argentino logre recuperarse y sea de la partida, de lo contrario, Jonathan Romero sería su más posible sustituto.

John Jairo Bodmer también tiene una baja importante en su zona de creación, Oscar Morera salió reportado en el boletín de penas por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el trascendental encuentro, por lo que en su lugar estaría Peter Zipacón, un jugador que le da más marca en la mitad de la cancha a la escuadra soachuna.

Pasto es un equipo que se caracterizó en el campeonato por ser un muy fuerte local, en su estadio no ha perdido, únicamente cedió dos empates, ante Bucaramanga y Expreso Rojo, y pudo celebrar ante su afición en ocho oportunidades.

Expreso Rojo es un visitante bastante incómodo, aunque sólo le ganó a Patriotas jugando fuera del Luis Carlos Galán, siete veces consiguió la igualdad y únicamente cayó ante Alianza Petrolera y Bogotá.

Los pastusos formarían de la siguiente manera: José Fernando Cuadrado en el arco, Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Luis Zapata serían los defensas, René Rosero, Carlos Giraldo, Hugo Pablo Centurión y Juan Sebastián Villota estarían en la media cancha y Mauricio mina y Carlos Villagra jugarían en el frente de ataque.

Los rojiblancos utilizarían la siguiente nómina: César Giraldo en el pórtico, Edwin Ávila, Ramiro Montenegro, Alan Mosquera y Arnulfo Beitar en la zaga defensiva, Peter Zipacón, Felipe Cabanillas, Oscar Lucumí y Camilo Másmela en la zona de volantes y adelante Juan David Restrepo y Jeysen Núñez.

En la fecha 16 del presente torneo, fue la última vez que se enfrentaron en el Libertad, esa vez el juego terminó 1-1, Víctor Zapata marcó para los locales, y Alan Mosquera logró la igualdad para los cundinamarqueses, cuando se terminaba el juego, ese punto fue determinante para que los de Soacha llegaran a la postemporada.

El Deportivo Pasto lleva diez fechas sin perder y Expreso Rojo ocho, y el que lo haga el próximo domingo tendrá que esperar hasta el próximo año para tener una nueva oportunidad para ascender a la primera división del fútbol colombiano. Si empatan, la serie se definirá con los lanzamientos desde los doce pasos.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR