header-articulo
Con 'Teo' y Giovanni, Racing visitará a Boca en el clásico de la fecha
Archivo

Con 'Teo' y Giovanni, Racing visitará a Boca en el clásico de la fecha

Los 'xeneizes' buscarán una victoria que les permita afianzar su camino al título en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 05:30 p. m.

El cómodo líder Boca Juniors intentará este domingo una victoria frente a su escolta Racing Club que le permita afianzar su camino al título en el torneo Apertura del fútbol argentino, donde ambos equipos están invictos. 

Boca, que le lleva 8 unidades a Racing y busca su primer título desde el Apertura 2008, no piensa en ceder terreno ante el equipo del técnico Diego Simeone y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Gionvanni Moreno. 

'El partido contra Racing será importante porque en caso de ganar podemos sacar más diferencia faltando menos puntos por jugar', dijo el defensor Facundo Roncaglia, quien también elogió al colombiano Gutiérrez. 

'A Gutiérrez lo marqué cuando jugaba en Estudiantes (de La Plata) y es un delantero que tiene mucha movilidad y es un gran definidor cuando está frente al arco', destacó el defensor. 

El partido, a jugarse en el estadio la 'Bombonera' por la decimoquinta jornada del torneo, presentará a dos equipos que permanecen invictos y que son los que menos goles han recibido. 

Boca, que consiguió 32 de los 42 puntos en juego, ganó 9 partidos y empató cinco, con 17 goles a favor y apenas 3 en contra.  Racing, que de esos 42 puntos logró 24, ganó 5 partidos, empató 9, anotó 11 tantos y apenas recibió 4 goles. 

Simeone, que como técnico de Estudiantes en el 2006 le arrebató un título a Boca que le llevaba 6 puntos a poco del final, busca tener en buenas condiciones a 'Teo' Gutiérrez, quien se retrasó en su llegada de la selección de Colombia. 

El delantero no pudo viajar a tiempo por un problema de pasajes de su familia y llegó el viernes, lo que según medios locales despertó malestar en Racing.  'Ante las situaciones que uno va teniendo, va aprendiendo. (Gutiérrez) Es un jugador importante para nosotros y deberá estar atento a estos pequeños detalles porque en principio el más perjudicado es él y luego el equipo, que lo necesita', expresó Simeone en la semana. 

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Tigre sobre Newell's Old Boys y el empate 0-0 entre San Martín de San Juan y All Boys.

Este sábado jugarán Independiente venció 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors superó 1-0 a Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba cayó 1-3 frente a Vélez Sarsfield. 

El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe-Atlético Rafaela, Estudiantes-Banfield, Boca-Racing y Lanús-Arsenal.

Reuters

Comentar
Guardar