Frente a Rayo, Osasuna espera resarcirse de la goleada en el Bernabéu
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente a Rayo, Osasuna espera resarcirse de la goleada en el Bernabéu

El conjunto de Pamplona permanece invicto de local esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 05:49 a. m.

Osasuna tratará de resarcirse de la goleada encajada en la última jornada en el Santiago Bernabéu (7-1) en el encuentro de este domingo contra el Rayo Vallecano, un rival directo y a solo un punto del equipo navarro, al abrigo del estadio Reyno de Navarra.

El conjunto pamplonés permanece invicto en casa esta temporada y, al igual que hiciera en septiembre tras la goleada en el Camp Nou, retomará la competición sin merma anímica, ya que se encuentra confiado de su potencial en una cómoda décima posición, con cinco puntos de ventaja respecto al descenso.

La visita del equipo madrileño a Pamplona calibrará el estado real de un Osasuna que se presentó en el Bernabéu con nueve bajas, seis de ellas de jugadores habitualmente titulares.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, recuperará para este domingo a cuatro de los jugadores que fueron baja en el Bernabéu: el marfileño Roland Lamah, el finlandés Jukka Raitala, el navarro Kike Sola y el cordobés Álvaro Cejudo, quien volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción.

Por contra, siguen siendo bajas por lesión los defensores Marc Bertrán, Sergio Fernández, Jon Echaide y Roversio Rodrigues, quien no ha llegado a tiempo pese a llevar días ejercitándose con el grupo, y el centrocampista Masoud Shojaei. El once inicial ante el Rayo Vallecano puede presentar las novedades de Raitala en el lateral izquierdo y de Cejudo en la banda derecha, mientras que la principal incógnita es la pareja de centrales que decidirá Mendilibar.

A su vez, el Rayo Vallecano viaja a Pamplona con la intención de lograr su tercera victoria a domicilio de la temporada, y seguir sumando puntos que le permitan continuar en la zona media de la tabla, alejado de la zona de peligro.

Los madrileños afrontan el partido con la moral alta después de golear a la Real Sociedad la última jornada, algo que les ha permitido acceder al octavo puesto de la clasificación, a solo dos de la sexta plaza que da derecho a entrar en Europa.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, recupera para este encuentro a dos jugadores con los que no pudo contar la pasada jornada por lesión, Botelho y Tamudo, y a Alejandro Arribas, que cumplió un partido de sanción frente a los donostiarras.

Por ello, en el once inicial se prevén algunos cambios significativos. En la defensa Alejandro Arribas volverá al eje de la zaga junto a Jordi Figueras, en detrimento de Mikel Labaka, mientras que Tito, que sí estuvo frente a la Real Sociedad pero acabó lesionado, se ha recuperado a tiempo y seguirá en el lateral derecho como titular.

En el centro del campo la duda estará en saber si Sandoval recupera para el extremo izquierdo a Pedro Botelho, o sigue contando con Piti para esa demarcación, ya que todo apunta a que el guineano Lass Bangoura seguirá en la banda derecha, dejando en la punta de ataque a Raúl Tamudo, que podría reaparecer como titular después de una jornada ausente por lesión.

Quien no estará sobre el césped será Sandoval, que deberá cumplir su segundo y último partido de sanción tras la expulsión que sufrió en Villarreal.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén, Lolo, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Ibrahima; y Nino.

Rayo: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Botelho o Piti; y Tamudo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 15.00 gmt.

EFE

COMENTAR
GUARDAR