Millonarios busca la clasificación frente a un necesitado América
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios busca la clasificación frente a un necesitado América

El azul quiere separar un cupo en cuartos de final y el rojo evitar la Promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 03:41 a. m.

Clásico en toda su dimensión. El partido de este sábado a las 6 y 20 de la tarde en el estadio El Campín tiene bastantes condimentos que lo hacen muy picante.

Chocan los dos equipos con más estrellas en el fútbol profesional colombiano, es un uno de los clásicos de Colombia y son dos clubes que llegan con una meta clara, ganar, que le servirá a cada uno para distintos objetivos. Millonarios se clasificaría y América dejaría viva la ilusión de no jugar la Promoción.

Para el técnico Richard Páez, su equipo no será juez de ningún rival. "Estamos definiendo la suerte nuestra, que es la que de verdad vamos nosotros a buscar y con la mentalidad que yo he estado inculcándole al grupo, el equipo no va a bajar los brazos", asegura el timonel de los 'albiazules'.

El que será visitante en El Campín está herido. América viene de perder el clásico, no gana hace cinco partidos y perdió los últimos dos, por esa razón está afuera de los ocho mejores y necesita ganar los tres encuentros que restan para reservar un cupo en cuartos de final.

Para Rafael Robayo será un partido muy difícil por los futbolistas que tiene el conjunto vallecaucano. "Es un rival de respeto por los jugadores de experiencia que tiene, que no se les puede dar un espacio en la cancha, que pueden desequilibrar en una pelota quieta o en movimiento. Hay que saber presionarlos y manejarlos", sostuvo el volante bogotano.

Los 'embajadores' están en la tercera casilla del Finalización 2011, con 24 puntos y está a seis unidades de Tolima, que es segundo de la Reclasificación, detrás de Nacional, equipo que ya tiene cupo en la Libertadores 2012.

Por su parte, 'Los Diablos Rojos' están en el puesto 13, con 19 puntos y si quieren estar en la fiesta de fin de año, deben ganarlo todo, empezando este sábado en Bogotá. Además, les urgen los tres puntos porque hoy están en zona de Promoción y a falta de tres fechas, la diferencia con Itagüí (16, en la tabla del descenso) es de cinco unidades.

Desde hace varios partidos, en Millonarios se acabaron las pruebas, las oportunidades. El adiestrador venezolano tiene muy claro su equipo base y sólo busca una pieza para terminar el rompecabezas.

"Yo creo que sí. El equipo desde que comenzó darnos la solidez en defensa. Lo único que yo estoy variando, que todavía no he logrado tener la tranquilidad total, es conseguir ese socio que necesita Toloza", reconoció Páez.

Según las declaraciones de su entrenador y lo visto en la práctica del viernes, el cuadro capitalino formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero y Járol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Édinson Toloza y Erick Moreno.

Los números en Liga

Último partido en Bogotá: 25 de septiembre de 2010, ganó Millonarios 2-0 con goles de José 'Ringo' Amaya y Carlos Saa.

Último triunfo visitante en El Campín: 20 de octubre de 2007, América ganó 2-1 con goles de Adrián Ramos y Jorge Rojas.

En 9 encuentros disputados en Bogotá en torneos cortos, nunca igualaron. Cinco victorias azules por cuatro de los rojos.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

 


 

COMENTAR
GUARDAR