Nacional va por su quinta victoria en línea ante Quindío en Armenia
Archivo

Nacional va por su quinta victoria en línea ante Quindío en Armenia

Giraldo y el panameño Torres regresan. Pezzuti está en duda por problema en aductores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 03:41 a. m.

Con el pecho hinchado por la bocanada de aire que tomó luego de la victoria sobre Tolima, Atlético Nacional visitará al Quindío en el duelo que le bajará el telón a la fecha 16 de la Liga Postobón II.

El pelotón verdolaga precisa de dos triunfos en los tres partidos que le restan -frente al cuadro cafetero en Armenia, contra Pereira en el Atanasio y en Ditaires frente a Itagüí- para llegar al umbral de los 27 puntos y certificar su presencia en el baile de fin de año.

Para el choque contra los 'cuyabros', el técnico Escobar contará de nuevo con el lateral Víctor Giraldo y el central Román Torres, luego de que ambos pagaron las respectivas fechas de sanción.

El resto de la nómina será la misma que venció a Tolima, salvo la presencia del capitán Gastón Pezzuti que está en duda por una contractura en el aductor de su pierna derecha.

"Me van a realizar una ecografía para determinar la gravedad de la lesión. Tengo un dolor fuerte y a hoy (viernes) no me siento bien para jugar", señaló el golero que se resintió en una acción fortuita en la contienda contra los 'pijaos'. En caso de que el cuerpo médico no avale su participación ingresaría Franco Armani.

El atacante Diego Álvarez cree que la estrategia para triunfar en el Centenario es "encontrar los espacios para atacar rápido. Hay que tener concentración y personalidad para concretar las opciones de gol que creemos porque será un partido mano a mano. Nacional debe salir a buscar el partido".

A su vez, el volante Jonathan Álvarez sostuvo que "en Armenia tenemos un partido clave para nosotros porque Quindío tiene los mismos puntos que Nacional y por eso no podemos dar ventajas. Tenemos que ir por un buen resultado".

Nacional ganó en sus últimas cuatro visitas a Armenia: 0-3 el 24 de octubre de 2008 con doblete de Giovanni Moreno y otro de Sergio Galván; 0-1 el 2 de agosto de 2009 con tanto de Giovanni Moreno; 0-2 el 18 de febrero de 2010 con goles de 'Ringo' Amaya y Giovanni Moreno y 1-2 el 12 de diciembre de 2010: Leider Preciado adelantó al local pero remontaron Víctor Giraldo) y Jairo Palomino.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (Franco Armani); Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Román Torres, Juan David Duque; Daniel Santa, Sebastián Pérez, Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.

Estadio: Centenario, Armenia.
Fecha: domingo 20 de noviembre, 5:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR