Guadalajara visita al Querétaro en el inicio de los cuartos en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Guadalajara visita al Querétaro en el inicio de los cuartos en México

Las 'Chivas' fueron el equipo de mejor rendimiento en la primera etapa del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2011 , 09:25 a. m.

Las Chivas de Guadalajara, líderes de la etapa de clasificación, visitarán este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro, octavos de la tabla, en el inicio de los cuartos de final del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, seis empates, tres derrotas y 30 puntos, las Chivas fueron el equipo de mejor rendimiento en la primera etapa del campeonato y ahora salen como favoritas ante unos Gallos que se colocaron por primera vez en la liguilla.

Guadalajara mostró apenas la octava mejor ofensiva de la justa, pero su defensa fue la tercera mejor, aunque este sábado sentirá la baja del portero Luis Michel, integrante de la selección mexicana en la pasada Copa Mundial, suspendido por juego violento.

Los Gallos compartieron con su rival de turno el octavo lugar en ofensiva con 24 goles, 10 de ellos del uruguayo Carlos Bueno, quien tratará de echarse el equipo al hombro para colocarlo en semifinales, un resultado que sería sorpresivo.

Al terminar el Gallos-Chivas, comenzará el segundo encuentro del día entre el Cruz Azul, segundo de la tabla, como visitante de los Monarcas de Morelia.

El duelo está rodeado de expectativas porque Morelia eliminó a los azules en el torneo Clausura de este año en una serie que terminó con violencia cuando un hincha del Morelia entró a la cancha y algunos jugadores de Cruz Azul protagonizaron una pelea.

Los Azules llegan mejor, luego de sumar 29 unidades en la fase de clasificación en la que mostraron la segunda mejor defensa, aunque su ataque fue apenas decimocuarto, mientras su rival fue sexto a la defensiva y su ofensiva se colocó séptima.

El domingo, Tigres, clasificado tercero, visitará al Pachuca, sexto, y el Santos Laguna, cuarto, a los Jaguares de Chiapas, quintos. Pasarán a semifinales los ganadores de cada serie y en caso de empate, Guadalajara, Cruz Azul, Tigres y Santos Laguna tendrán ventaja por haber terminado mejor en la tabla.

Calendario de cuartos de final Partidos de ida:

Sábado 19: Gallos de Quéretaro-Chivas de Guadalajara Sábado 19: Monarcas de Morelia-Cruz Azul Domingo 20: Jaguares de Chiapas-Santos Laguna.

Domingo 20: Tuzos de Pachuca-Tigres. 

Partidos de vuelta:

Sábado 26: Cruz Azul-Monarcas de Morelia Sábado 26: Chivas de Guadalajara-Gallos de Querétaro Domingo 27: Santos Laguna-Jaguares de Chiapas.

Domingo 27: Tigres-Tuzos de Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR