Según el PF, "América no encuentra solución porque no hay delanteros"
Apuestas Futbolred
Archivo

Según el PF, "América no encuentra solución porque no hay delanteros"

Pedro Luis Álzate lamentó la actualidad del club, aunque sueña con ganar los partidos que faltan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2011 , 03:42 a. m.

"La idea de nosotros es ir a Bogotá a sumar y esperar otros resultados", afirmó el PF al evaluar el momento crítico de los 'diablos rojos'. América está prácticamente condenado a pelear en los juegos de promoción pero "quedan nueve puntos y trabajaremos por conseguirlos porque la fe es lo último que se pierde", agregó Álzate.

Las dificultades del equipo son muchas "Casi siempre son los once que salen de titulares porque miras al banco y no hay alternativas de peso y el cuerpo técnico se siente impotente", reconoció Pedro Álzate.

Para la visita a Millonarios no se alcanzaron a recuperar Rubén Bustos y Jorge Banguero, por lo cual la única novedad sería el ingreso de Mario Sergio Angulo en lugar de Alberto Abadía.

Futbolred: ¿Cómo se levanta el ánimo del grupo tras una semana tan difícil?

Pedro Luis Álzate: "Es complicado levantar el ánimo del grupo porque llevamos dos golpes muy duros y queda uno muy triste porque el equipo se entrega pero no consigue los resultados, no está entrando la pelota y así es muy complicado. Es difícil depender tanto de Jairo Castillo quien siempre juega tocado y no encontramos soluciones porque no hay delanteros".

Futbolred: ¿Por qué no se consiguen los resultados?

P. A: "Hay una gran disposición de grupo pero no se nos dan las cosas, en el clásico fuimos superiores al Cali y nos ganaron en una pelota quieta, esa es la realidad del fútbol colombiano donde pocos piensan en atacar y toca aceptarlo".

Futbolred: ¿Cuál es el objetivo frente a Millonarios?

P. A: "La idea de nosotros es ir a Bogotá a sumar y esperar otros resultados porque el campeonato es tan irregular que de pronto hasta jugando feo ganamos y sin pisar tanto el último cuarto vencemos a Millonarios".

Futbolred: ¿Por qué se insiste con algunos jugadores que se les nota el cansancio?

P. A: "Es difícil cambiar,  porque la nómina de nosotros es escasa, casi siempre son los once que salen de titulares porque miras al banco y no hay alternativas de peso y el cuerpo técnico se siente impotente. Envigado e Itagüí tienen unas nóminas buenas y son los que pelean con nosotros por no quedar en la promoción".

Futbolred: ¿Tener una nomina limitada los condiciona en la campaña?

P. A: "En América no hay recambios y tenemos jugadores con 12 y 13 partidos consecutivos, además hay jugadores que no estaban en los planes de los 'profes' William (Libreros) y Álvaro (Aponte) pero que debieron reencaucharlos porque no se podía hacer otras contrataciones y algunos de ellos no tienen la base de trabajo de la pretemporada y les cuesta en ésta parte del torneo".

Futbolred: ¿Ustedes se ven jugando la promoción?

P. A: "América está en promoción desde el año pasado y mi obligación es ir mirando rivales: Pasto, Patriotas y Rionegro, porque debemos estar pendiente de todo. Sabemos la realidad que vivimos y no podemos hacernos los de la vista gorda ni decir mentiras porque cada vez estamos más lejos de alcanzar a nuestros adversarios, eso sí nos quedan nueve puntos y trabajaremos por conseguirlos porque la fe es lo último que se pierde".

La probable formación 'escarlata' sería con: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alex del Castillo, Mario S. Angulo y Jairo Castillo.

Steven López Niño   

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR