Colombia Sub-15, del Suramericano de Uruguay, tras bambalinas
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia Sub-15, del Suramericano de Uruguay, tras bambalinas

Harold Rivera, DT del seleccionado, contó detalles del equipo que debutará este viernes ante Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2011 , 06:32 a. m.

Dicen que el fútbol es la única bola mágica en la que los jugadores pueden confiar. Y esa pelota, que muchos maltratan pero que exige un trato sutil es la que puede sacar de la pobreza a muchos de los jugadores de la Selección Colombia Sub 15 que hoy iniciará su participación en el Sudamericano de Uruguay, enfrentando a Brasil.

"Muchos jugadores llegaron con un gran déficit de peso, entonces nuestro propósito era fortalecerlos, con una buena alimentación. Pero también les pedíamos a los padres que nos ayudaran, y si ellos no tenían, que lo hicieran los apoderados. Muchas veces no tienen para comer carne, entonces, hay que comerse unas pastas, que es un buen reemplazo", comentó a Diario MÍO el director técnico del seleccionado colombiano Hárold Rivera, durante uno de los microciclos en Cali.

"¡Dale duro Jhoao que el primer partido es frente a Brasil!", le insistía el preparador físico Hárold Rodríguez a la figura del conjunto colombiano, mientras el hijo del ex atacante 'Willy' Rodríguez se exigía para superar una lesión de menisco de su rodilla derecha.

Luego, el seleccionador nacional se dirigía al grupo con un profundo discurso. Así transcurrían los días de los juveniles colombianos, al margen de la táctica y las estrategias.

"Hacemos muchas terapias de motivación, seguridad y confianza, para que ellos se sientan importantes en el grupo. Se trabaja mucho la parte mental, porque sabemos que tenemos las condiciones futbolísticas para realizar un buen torneo, y muchas veces por debilidad mental uno termina alejándose de los objetivos", reconoció Rivera.

Vestirse con los colores nacionales, además del orgullo patrio, le ha representado los primeros billetes a los seleccionados. No obstante, una jugada en falso les puede afectar lo que más les duele.

"A ellos les dan unos viáticos diarios, pero cuando no cumplen con las normas se les colocan multas que pueden ser de 5 ó 10 mil pesos. Lo que recaudamos se utiliza para el fondo, de donde sacamos para ir a cine o para arreglarles los guayos a algunos de los muchachos. Las multas son para ellos mismos", reveló el entrenador.

La tricolor nacional que iniciará hoy su participación, llegó a Uruguay con el único objetivo de estar en la final del próximo 4 de diciembre. "A esta selección hay que verla con la importancia que se merece, porque es la que en unos años va a surtir a la de mayores, y nuestra aspiración es estar en la final", puntualizó el entrenador tolimense.

Héctor F. Gruesso
Periodista Diario MIO

COMENTAR
GUARDAR