Independiente Santa Fe se metió entre los ocho al vencer 2-0 a Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

Independiente Santa Fe se metió entre los ocho al vencer 2-0 a Chicó

Germán Centurión (38') y Jonathan Copete (42') marcaron los goles del equipo rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2011 , 07:10 a. m.

Reviva aquí las emociones Minuto a Minuto del triunfo de Santa Fe sobre Boyacá Chicó.  

Independiente Santa Fe necesitó cuatro minutos para resolver un partido que le favoreció desde el comienzo hasta el pitazo final del árbitro Juan Carlos Gamarra.

En esos primeros minutos del compromiso, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez estuvo impreciso en el manejo del balón y las ideas futbolísticas se ausentaron. Ni los pases precisos de Omar Pérez ni las salidas por los costados de Hugo Acosta y Juan Daniel Roa aparecieron.

Por su parte, Boyacá Chicó esperó en su campo. Sin elaborar una sola acción ofensiva, los de Gamero, quien no estuvo en el banco técnico por estar suspendido, ofrecieron muy poco como para inquietar a los locales.

Santa Fe no lograba superar la férrea defensa visitante y por obra y gracia de su paciencia para jugar, una virtud de este equipo 'albirojo', encontró el camino al gol. El defensa paraguayo Germán Centurión, quien ya había fallado una clara opción, convirtió de cabeza tras aprovechar un pase preciso de Pérez. Corría el minuto 38 y el equipo rojo se puso en ventaja.

Pero lejos de conformarse, el 'expreso cardenal' subió la velocidad en su juego y cuatro minutos más tarde fue Jonathan Copete el que puso el 2-0 tras aprovechar un rebote que dejó el arquero Bonilla. El atacante con la camiseta número 11 completó así su tercer gol en el campeonato.

En un abrir y cerrar de ojos, en la primera etapa, Santa Fe sacó la ventaja necesaria para quedarse con un triunfo muy importante, una victoria que lo catapulta, nuevamente, al grupo de los ocho mejores del campeonato.

En la segunda etapa, Santa Fe justificó la victoria. Manejó bien el balón. Generó un par de opciones más de gol por intermedio de Gerardo Bedoya, quien salió golpeado, también pudo anotar Juan Guillermo Vélez, quien remató fuerte y Galicia sacó el balón cuando pedía camino de red y también Pérez, quien sacó un fuerte impacto con pierna derecha que atajó Bonilla.

Santa Fe ganó bien. A falta de tres partidos se volvió a meter dentro de los ocho mejores de la Liga Postobón, con 21 puntos y un gol a favor, y demostró que cuando quiere, puede. El equipo rojo deberá visitar a Deportivo Cali, luego enfrentará a Millonarios y cerrará en Cartagena ante Real, en esos compromisos deberá defender su lugar para soñar con algo grande en diciembre.

Por su parte, Chicó quedó en deuda. El equipo boyacense no tuvo fuerza en la parte ofensiva y en la zona defensiva no tuvo la concentración necesaria para evitar los goles del onceno 'cardenal'.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe tendrá, el domingo, un examen difícil cuando visite a Deportivo Cali, mientras que Boyacá, también el domingo, recibirá a Atlético Junior.

Síntesis

Santa Fe 2 / 0 Boyacá Chicó

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); , Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (7), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Alejandro Bernal (6), Juan Carlos Quintero (5), Gerardo Bedoya (6) y Omar Pérez (5); Óscar Rodas (6) y Jonathan Copete (7).  DT: Wilson Gutiérrez.

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla (6), Luis Plutarco (5), Johnny Mostacilla (5), Juan Galicia (5) y Andrés Sarmiento (4); Juan Mahecha (5), Yeisson Gordillo (5), Yhonny Ramírez (5) y Diego Chica (5); Charles Monsalvo (5) y Edwin Móvil (5). DT: Alberto Gamero.

Cambios en Santa Fe: Didier Moreno (5) por Bedoya al minuto 60, Juan Guillermo Vélez por Acosta al minuto 75, Jorge Luis Ramos por Copete al minuto 83.

Cambios en Chicó: Luis Mena (5) por Chica al minuto 60, Ángel Watt por Móvil al minuto 71.

Amonestados en Santa Fe: No hubo

Amonestados en Boyacá Chicó: Plutarco, Ramírez, Gordillo

Expulsados: No hubo

Goles: Germán Centurión (38'), Jonathan Copete (42')
Expulsados: No hubo

Figura: Copete de Santa Fe

Estadio: El Campín

Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)

Asistentes arbitrales: Luzmila González (Santander) y John Sáenz (Valle).

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR