Atlético Nacional le ganó 3-2 a Tolima y ya es séptimo en la tabla
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional le ganó 3-2 a Tolima y ya es séptimo en la tabla

Pabón (35' y 52') y Rentería (67') anotaron por el 'verde'. Hurtado (2') y Parra (68') descontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2011 , 03:22 a. m.

Reviva aquí las acciones en el  Minuto a Minuto de la victoria de Nacional sobre Tolima. 

El campeón despertó y ganó un partido duro frente a un peligroso Tolima que complicó hasta el último instante. Con amor propio y mística, como hace rato no se veía, Nacional dijo presente y se metió en la pelea por defender su corona.   

Claro que el cuadro paisa le tocó remar contra la corriente porque muy temprano, minuto seis, el 'pijao' rompió el hielo en la fría noche antioqueña. Marrugo abrió el centro, Pérez sin amarras habilitó a Julián Hurtado que estiró aún más sus piernas y la puso adentro con la anuencia de los centrales que no marcaron la acción.

Pero el gol en contra le cayó bien a Nacional que reaccionó en la adversidad. El local presionó con fogosidad la transición visitante y obstaculizó su avanzada que tuvo poca claridad. Y en escena, apareció el siempre hambriento Dorlan Pabón que pese al trajín con la Selección, se quitó de encima el viaje y corrió como si estuviera estrenando guayos.

'Memín' tocó la puerta de Silva que le detuvo dos potentes tiros libres (16' y 33'). Además, el golero paraguayo desvió, estirado en el aire, un remate de Jonathan Álvarez que llevaba destino de gol (31'). Entonces, con el empate en cocción, el local procedió a equilibrar la balanza. Y el protagonista no podía ser otro, Pabón tejió una pared con Avilés y la puso contra las cuerdas con una estética patada.

Y el 'verde' siguió de largo. Aprovechando el impulso del empate, siguió carburando después del entretiempo. Y el propio Dorlan se encargó de levantar a la afición de los asientos y de escurrir sus carpas encharcadas. En diagonal al pórtico, desenfundó rápido y furioso su potente botín y con un derechazo inapelable venció por segunda vez en la noche a Silva (52').

Sin embargo, la velada estaba joven en emociones. Aunque recién ingresado y tras pase de Cardona, Carlos Rentería conectó de cabeza y alargó la cuenta (67'), un minuto después Tolima recortó distancias y sembró drama en el epílogo del pleito. Después de la reposición del tercer gol antioqueño, Santoya la tiró al área, Pezzuti no calculó bien y desde atrás martilló Wilmer Parra Cadena.

Y pese a que los dirigidos por Hernán Torres increparon hasta el minuto final para conseguir el punto de Medellín, Nacional cerró bien los espacios y obtuvo un triunfo meritorio y justo. Después de varios amagues e indecisiones, el campeón despertó y dijo presente. Se levantó con firmeza para defender su corona.

Síntesis 

Atlético Nacional 3 / Deportes Tolima 2

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Juan Guillermo Arboleda (4), Édgar Zapata (6), Stefan Medina (5), Juan David Duque (5); Daniel Santa (5), Sebastián Pérez (7), Jonathan Álvarez (5), Avilés Hurtado (6); Dorlan Pabón (8) y Diego Álvarez (5). DT: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Anthony Silva (7); Gerardo Vallejo (5), Julián Hurtado (6), Dávinson Monsalve (5), Félix Noguera (5); Danovis Banguero (4), John Hurtado (4), Cristian Marrugo (5), Jonathan Pérez (4); Danny Santoya (5) y César Arias (4). DT: Hernán Torres.

Cambios en Nacional: Edwin Cardona por Jonathan Álvarez (62'),  Carlos Rentería por Dorlan Pabón (66') y John Valencia por Avilés Hurtado (71').

Cambios en Tolima: Wilmer Parra Cadena por César Arias (54'), Gustavo Bolívar por Jonathan Pérez (60') y Rafael Castillo por Danovis Banguero (80').

Goles: Dorlan Pabón (35' y 52') y Carlos Rentería (67'); Julián Hurtado (2') y Wílmer Parra (68').

Amonestados en Nacional: Dorlan Pabón (7'), Édgar Zapata (43'), Gastón Pezzuti (43'), Sebastián Pérez (69'), Edwin Cardona (81') y Diego Álvarez (84').

Amonestados en Tolima: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Partido: entretenido.

Figura: Dorlan Pabón.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 10.560 aficionados

Recaudación: $161.745.000

Árbitro: Ulises Arrieta de Bolívar (5).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR