En el último minuto, Rionegro superó 1-0 a Centauros
Apuestas Futbolred
Archivo

En el último minuto, Rionegro superó 1-0 a Centauros

Julián Pachón fue el autor del único gol del compromiso disputado en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 07:42 a. m.

Faltó muy poco para que el equipo de Popayán consiguiera el objetivo de llevarse un punto para su feudo, pero en la última acción del compromiso, Julián Pachón, el mejor jugador del partido, obtuvo un justo premio a toda su entrega, y le dio la victoria a los "leones del oriente" en el juego de ida de la semifinal.

Los dirigidos por Álvaro Hernández salieron desde el pitazo inicial a imponer las condiciones, pero los visitantes salieron a presionar en todos los sectores de la cancha y dificultaron el trabajo de los dueños de casa, que no encontraban los caminos para vulnerar la muralla defensiva impuesta por los payaneses.

Jefferson Duque, Julián Pachón y Mauricio Marín tuvieron oportunidades aisladas de abrir el marcador, pero Juan Camilo Martínez salvó su pórtico, cuando el buen esquema defensivo diseñado por Eduardo Cruz Falló.

En la segunda parte, el dominio de los locales se hizo más intenso, pero seguían careciendo de claridad a la hora de dar el último pase, lo que facilitaba el trabajo que realizaba el conjunto universitario, por esta razón, el profesor Hernández decidió el ingreso de Giovanny López en lugar de Mauricio Marín, y el de Jamillacson Palacios por Juan Camilo Piedrahita, para intentar darle más dinámica al ataque del elenco paisa.

En los últimos minutos del compromiso llegarían las grandes emociones, al minuto 83, una mano del lateral derecho, Cristian Peña, fue sancionada por el juez Álvaro Velandia como penalti, del cobro se encargó Sebastián Puerta, pero por intentar asegurar el cobro, el balón se estrelló rebeldemente en el horizontal, para desazón de los aficionados que habían colmado el Alberto Grisales.

Pero cuando todo parecía indicar que el marcador no se iba a abrir, apareció el desborde de Jamillacson Palacios, quien pudo enviar el centro, que encontró a Julián Pachón, y el defensor definió bien, para que en  el último suspiro cayera la muralla impuesta por los caucanos.

Ambos equipos se fueron conformes con el resultado, Rionegro porque consiguió la victoria, cuando parecía que no iba a poder sumar los tres puntos y Centauros porque sabe que es una diferencia que puede manejar en su estadio, con su gente y con sus condiciones. El juego de vuelta será el domingo a las 11:30, en el estadio Ciro López de Popayán.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR